03 de octubre de 2010
03.10.2010

Calles reta al alcalde a explicar dónde están los 400 millones del Consell

El portavoz del grupo socialista asegura que Camps y el alcalde se limitaron a hacer la "escena del sofá"

03.10.2010 | 02:00

El portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la alcaldía de Castelló, Juan María Calles, retó ayer al alcalde, Alberto Fabra, a explicar a los ciudadanos "dónde están los 400 millones de euros que el presidente de la Generalitat prometió a Castelló en enero".
"Fabra y Camps hicieron la escena del sofá después de los presupuestos del Consell no incluyeran ni un euro para Castelló en 2010 y para compensar el desagravio prometieron un paquete de inversiones que no ha llegado ni llegará", dijo.
El alcalde y el presidente autonómico mantuvieron una reunión el 14 de enero en Valencia después de que el PSPV de Castelló arremetiese contra Fabra por la negativa del Partido Popular en las Corts Valencianes, del que forma parte como diputado, a votar las enmiendas que el alcalde había prometido para aumentar las inversiones de la Generalitat en Castelló.
"El resultado ha sido otra mentira del PP y un nuevo fracaso de Alberto Fabra. El alcalde ha demostrado con hechos y palabras su incapacidad para reivindicar más y mejor para Castelló. Fabra es un político bronquista e incendiario que acude a negociar con el Gobierno central con una cerilla y un bidón de gasolina, mientras que cuando toca reclamar al Gobierno valenciano se pone la piel de cordero. Castelló no se merece un alcalde así", afirma Calles.
Los 400 millones de euros prometidos para 2010 incluían la construcción del centro de salud en el Raval Universitari y el nuevo colegio de Benadresa, además de la remodelación de otras infraestructuras sanitarias y educativas, así como la conclusión de la línea 1 del Tram y la definición de la línea 2 que unirá Castelló con Almassora, Vila-real y Burriana. También se incluían "proyectos emblemáticos que transformarán la imagen de la ciudad", como el edificio del rectorado de la VIU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine