Síguenos en redes sociales:

Un problema "técnico" retrasa la nómina del 75% del personal del Hospital Provincial

El director económico, Miguel Llorens, confía en que el problema quede subsanado hoy mismo

Un problema "técnico" ha retrasado el ingreso de la nómina de septiembre al 75% de los trabajadores del Hospital Provincial de Castelló. El director económico del centro, Miguel Llorens, confirmó la situación y garantizó que estará subsanado hoy.

La alarma saltó el viernes pasado, 1 de octubre, cuando muchos trabajadores del Provincial detectaron que no habían recibido el ingreso bancario mensual. La preocupación cundió entre los trabajadores y sus representantes sindicales, teniendo en cuenta los problemas económicos de de la Generalitat.

Si embargo, al parecer, la demora se ha debido a un problema técnico de la entidad financiera. Según explicó Miguel Llorens, el banco que opera con la conselleria tuvo ese día "dificultades" y no pudo ingresar la nómina al 75% de la plantilla del hospital. Con el agravante de que estaba el fin de semana de por medio, con lo que hubo que esperar a ayer lunes para solventar la situación.

El codirector del hospital aseguró que el problema se está subsanando y confió que entre ayer y hoy, la totalidad de los 950 empleados haya cobrado. Miguel Llorens destacó que todavía se está en el plazo legal de 48 ahoras para cobrar, aunque reconoció que los trabajadores "están acostumbrados a recibir la nómina dos o tres días antes de que acabe el mes".

Reunión con los sindicatos

Representantes sindicales se reunieron ayer con Miguel Llorens para abordar la situación y dieron por buenas las explicaciones, a la espera de que hoy se confirme la resolución del incidente y el cobro de la mensualidad.

Pulsa para ver más contenido para ti