Síguenos en redes sociales:

Albiol achaca a las políticas del Consell el incremento del paro en Castelló

La diputada de EU afirma que la crisis es consencuencia del modelo del PP "basado en la construcción"

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida, afirmó ayer que la política laboral del Consell "nos ha hecho llegar a los 60.000 parados" y recordó que la poca ocupación que se genera corresponde a contratos temporales "con condiciones desfavorables para el trabajador".

Albiol consideró en un comunicado que la situación de Castelló demuestra el fracaso absoluto del Partido Popular en materia de ocupación. "El Consell no hace nada para evitar la continua destrucción de empleo en Castelló, no es capaz de dar solución a la grave crisis que "nos trajeron con su modelo de crecimiento basado en la construcción y en la especulación".

La portavoz de Esquerra Unida señaló que en estos momentos unos 13.000 desempleados ya no reciben ningún tipo de ayuda. Por ello, "es necesario tomar medidas que palien la situación los parados de forma urgente", resaltó. Asimismo, la parlamentaria de la formación de izquierdas lamentó que la diferencia entre contratos indefinidos y temporales "es abismal en beneficio del segundo tipo".

Pulsa para ver más contenido para ti