24 de octubre de 2010
24.10.2010
40 Años
40 Años

La Llosa tramita varias bajas en el censo a escasos meses de las elecciones

El alcalde del PP, Joaquín Llopis, ganó los últimos comicios por apenas una decena de votos

24.10.2010 | 02:00
El alcalde en un acto de repulsa por unas pintadas que le hicieron en su casa.

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, y cuando aún colean en los tribunales los casos de los censos de Cabanes, Fanzara o Argelita, diversos vecinos de la Llosa, donde en las últimas elecciones municipales ganó el Partido Popular por escasamente una decena de votos, han denunciado la intención del ayuntamiento de suprimirles del padrón y por tanto del censo electoral. Además, otros se han quejado porque el consistorio no les ha dejado empadronarse. Los vecinos han enviado al ayuntamiento escritos de alegación en los que critican la medida tomada por el alcalde, Joaquín Llopis, recientemente nombrado asesor de Fabra en la Diputación de Castelló.
Así, algunos vecinos han denunciado que se les han enviado requerimientos con la advertencia de que se les iba a suprimir del padrón municipal con la excusa de que no vivían en la localidad. Algunos señalaron sus protestas e intencionalidad en las actuaciones con frases como "no hay mayor falsedad y mala fe que el hecho de mandar a mi domicilio, personal del ayuntamiento con uniforme de Policía Local sin serlo, en horas en las que estoy trabajando con el fin de emitir informes que digan que no me encuentro en mi residencia" pero "sin embargo, cuando saben que sí estoy en casa, o coincido con este personal, no emiten ningún informe". Además, este vecino le indicó al alcalde "la más absoluta oposición a que se me dé de baja de mi domicilio habitual, ya que es mi única residencia" al mismo tiempo que se considera una "víctima de una auténtica persecución política".
Otro vecino pregunta en su escrito "en qué se ha basado el alcalde para iniciar este expediente" y añade que "conociendo la situación que se da en la Llosa, seguro que estará plagado de irregularidades".

Derechos constitucionales
Este mismo vecino considera que si se le da de baja se le privará de "algunos derechos constitucionales" y se pregunta "en qué oficina de empleo me inscribiré" o "¿qué domicilio facilitaré para renovar el DNI?" o "¿cómo podré ejercer mi derecho al voto?".
Otra vecina, ante la petición del ayuntamiento del "libro de familia completo y la declaración de renta de 2009 completa", recuerda al alcalde que "el 12 de julio facilité la declaración de la renta, impuesto de circulación de vehículos, tarjeta SIP y copia de la cuenta bancaria en la Llosa" al tiempo que asegura que "ya le manifesté que no puedo ofrecerle el libro de familia ya que sigo soltera". Además, le agradece al alcalde "la advertencia de que no debo falsear los datos que aporto ya que sería sancionada con multa de 30,01 a 601,01 euros" pues "ahora no me vendría nada bien tener que pagar 600 euros". La vecina, además, señala que esperaba que "quedara suficientemente acreditada mi residencia habitual (y única) y que no estoy por la labor de que su excelentísimo me dé de baja de la misma".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine