La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputada autonómica, María José Salvador, aseguró ayer que "el último presupuesto de Camps es el mayor desprecio político que se puede hacer a una provincia con 60.000 desempleados".

Salvador realizó esta primera valoración tras la reunión que mantuvo con los diputados autonómicos del PSPV-PSOE por Castelló y a la que también asistieron miembros de la dirección provincial. Salvado afirmó que la crisis "es igual para todos, pero mientras el Gobierno de Zapatero invertirá 200 millones de euros, Camps ni la cuarta parte, porque muchas de las cantidades que ha puesto en el presupuesto son para pagar obras ya terminadas, como la carretera Almassora-Burriana o el aeropuerto".

La también diputada autonómica insistió en que el AVE "llegará a Castelló en Navidad por el compromiso de Zapatero, pero las carreteras, el tranvía, los hospitales y los centros educativos que necesita la provincia tendrán que seguir esperando porque Camps y el PP se han gastado el dinero en la trama Gürtel y en la Fórmula 1".

El Tram de la Plana

Consideró "especialmente grave" que el presupuesto "de la nada" presentado por Camps confirme que "no se va a avanzar ni un metro en la red de tranvía con Vila-real, Burriana, Almassora y Benicàssim, cuando el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2004-2010 contemplaba que esta red tenía que estar concluida este año".

Salvador insistió en que "es un insulto a todos los ciudadanos de Castelló decir que no hay dinero por la crisis, cuando se han gastado 180 millones de euros para acondicionar el circuito de Fórmula 1 para un fin de semana". Para la vicesecretaria, "afortunadamente, es el último presupuesto de Camps, porque en mayo los ciudadanos harán posible el cambio político que necesita esta provincia para que recupere el liderazgo que nunca debió perder".

Los socialistas incidieron en la diferencia de inversión del Estado y la Generalitat. La administración central destinará el año que viene más de 33o euros por castellonense, mientras que la autonómica sólo prevé 120 euros. Por ello, desde el PSPV prepararán enmiendas para corregir la caída de la inversión del Consell.