La portavoz del Bloc de Vila-real, Mª Gràcia Molés, ha anunciado su retirada como líder de este partido después de 20 años dedicados a esta profesión. «No encabezaré la lista del partido en las próximas elecciones porque considero que mi ciclo ha terminado». Emocionada, Molés explicó que estos 20 años han sido los mejores de su vida política, durante los cuales «he tenido la oportunidad de hacer oír la voz del valencianismo y representar sus intereses» en el ayuntamiento y la Diputación de Castelló.

Aún así, la portavoz del Bloc en Vila-real ha querido dejar claro que no es una retirada «definitiva» de la vida política, ya que continuará trabajando junto a su partido para velar por los intereses de sus convecinos. «Esta decisión no significa que me vaya a quedar al margen de la política local, porque hay muchas maneras de dar apoyo al Bloc de Vila-real, pero me quedaré en segunda fila». Además de anunciar ese paso atrás para dejar vía libre a otros dirigentes, ha añadido que su intención no es dedicarse a la política supramunicipal, sino continuar trabajando por el municipio.

Por su parte, el secretario local del Bloc, Maties Marín, agradeció a Molés su plena dedicación al partido y a todos los ciudadanos de Vila-real. «Ha representado con una extraordinaria dignidad los valores del Bloc, la transparencia, la honradez, el espíritu democrático y la dedicación».

El secretario local de los nacionalistas avanzó que a partir de ahora van a abrir un debate interno para decidir quién encabezará la lista para las futuras elecciones municipales. «A finales de año esperamos tener ya la decisión, pero, por ahora, hay muchos candidatos a ser los líderes de este partido y tenemos que valorar quién sería la persona más idónea para estar al frente de él». También ha explicado que el candidato a suplir a la concejala saliente tiene que tener experiencia para poder hacer frente a las próximas elecciones con eficiencia.

La despedida de Mª Gràcia Molés, que es profesional de la Educación, del ayuntamiento irá aparejada a su adiós a la portavocía del Bloc en la Diputación de Castelló, cargo que ha desempeñado en los últimos tres años, tras relevar a Josep Maria Pañella. En sus dos primeras legislaturas en el consistorio vila-realense Molés se ocupó del área de Deportes, por encargo del entonces alcalde:Manuel Vilanova.