La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de mejora del colegio público Ejército de Castelló por un importe de 555.984 euros, según publicó ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV). Esta actuación llega tras10 años de numerosas peticiones por parte de la comunidad educativa del centro por la falta de servicios y deterioro de las instalaciones.

Las principales exigencias del centro se basaban en la construcción de un ascensor, que permitiera mejora la accesibilidad del centro y en la necesidad de poner en marcha un sistema de calefacción central que abarcará todas las instalaciones del centro y no sólo las aulas.

«Llevamos muchos años reivindicando mejoras, como un ascensor, ya que si algún alumno va en muletas tiene que subir los tres pisos por las escaleras», denunciaron fuentes del colegio Ejército. Estas mismas fuentes criticaron que no disponen de un sistema de calefacción centralizada, «porque sólo tenemos estufas eléctricas, cedidas por el ayuntamiento, dentro de las aulas, pero no en los aseos o los pasillos». Por tanto, en los meses de invierno son habituales los cambios bruscos de temperatura dentro del centro.

El proyecto de mejora del colegio Ejército, que cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses, prevé obras relacionadas con cubierta y accesibilidad, ubicación de la sala de caldera, instalación de calefacción, instalación de electricidad y gas, aparato elevador y vallado entre la zona de Infantil y Primaria, como disponen todos los colegios.

Además, la actuación prevé la construcción de aseos y zonas de refugio para los escolares en el patio del colegio.

Ayudas

En otro orden de asuntos el DOCV recogió ayer la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en cualquier centro de la Comunitat, ya sea de gestión pública o privada.