Síguenos en redes sociales:

El traslado de la banda de música de Burriana permite "tirar" el entorno de Sant Blai

Perelló afirma que tras el desalojo sólo falta el decreto de alcaldía para demoler el local de ensayos de la banda

El derribo del entorno de la ermita de Sant Blai arrancará "la semana que viene". Así lo adelantó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Perelló, después de que la banda se haya trasladado al nuevo local de ensayos.

Perelló explicó que "sólo falta firmar el informe de demolición, y que el alcalde realice el decreto para que la orden pase por la Junta de Gobierno y se empiecen las obras de derribo del entorno". El presupuesto de la obra es de 16.000 euros. "Hemos elegido la mejor oferta de entre muchas que nos han planteado" apuntó. "La idea es empezar la semana que viene, antes de fin de año". Los trabajos se centrarán en la demolición del antiguo hospital y del local de ensayo de la banda.

El ayuntamiento tiene consignación presupuestaria para el derribo del entorno de Sant Blai desde 2004, año en el que se anunció por primera vez el derribo, aunque el problema era encontrar un nuevo local para la banda. Además cuenta con los permisos de Cultura para realizar las catas arqueológicas.

Una vez derribados los edificios, el ayuntamiento cubrirá el solar "con tierra para poder aparcar". Respecto al proyecto de la plaza, dijo que "pediremos un estudio o proyecto para poder ejecutar la plaza, pero ahora sólo se cubrirá con tierra para aparcamiento". La falta de fondos en el presupuesto municipal hará que la nueva plaza se quede sin proyecto, y como aparcamiento.

Las 3 formaciones de la Agrupació Filharmònica Borrianenca ya se han trasladado a las nuevas instalaciones en el patio del Casal Jove. Desde hace un mes la banda ya ensaya en el nuevo local, pero el traslado ha tardado más, debido a los instrumentos, pero sobre todo, al archivo de partituras que había en el antiguo local.

Pulsa para ver más contenido para ti