Síguenos en redes sociales:

Un sendero de 1,5 kilómetros abre una nueva vía turística en Morella

El circuito exterior permite contemplar el castillo, el acueducto y varias torres desde el monte

Morella ha inaugurado un sendero local que permite contemplar la ciudad desde su exterior. En total, el consistorio ha rehabilitado 1,5 kilómetros de recorrido que unen el acueducto con el portal de Forcall. Se trata de una inversión de casi 300.000 euros financiada a través las compensaciones medioambientales de Renomar, empresa gestora de los parques eólicos.

El edil de obras, Rhamsés Ripollés, ha destacado la importancia que el consistorio quiere darle a los entornos de la localidad para potenciar todavía más su atractivo turístico.

La actuación ha consistido en la limpieza y acondicionamiento del firme del camino, la canalización de las aguas, la restauración de los muros de piedra en seco y la dotación de mobiliario urbano, como bancos o barandillas. Además, los operarios han construido dos puentes, que permiten presenciar una pequeña caída de agua.

El camino alterna varios tipos de firmes que permiten contemplar mejor la naturaleza. A través de él se pueden observar siete torres, el castillo, el acueducto y las vistas exteriores del municipio. En total, son 1.500 metros de recorrido con un desnivel de unos 150 metros.

El concejal ha afirmado que este sendero "será importante tanto para la gente de Morella como de cara al turismo". El camino renovado bordea media ciudad aproximadamente y concede vistas de gran belleza. Por ello, Ripollés ha aseverado que "nuestro objetivo es continuar rehabilitando todo el camino exterior a la muralla y aprovechar al máximo las maravillosas vistas de Morella".

La obra ha sido ejecutada por la empresa municipal CISE y por otras mercantiles de la localidad, lo que redundó "en la contratación de mano de obra" procedente de la capital de Els Ports, tal como explicó el edil durante la inauguración del sendero que bordea la ciudad. Durante la jornada de ayer, numerosos vecinos y visitantes emprendieron el recorrido aprovechando las buenas temperaturas registradas en la comarca.

Pulsa para ver más contenido para ti