Síguenos en redes sociales:

Propietarios acusan a Sense Soroll de intereses especulativos

Propietarios de las tascas expresaron ayer su indignación por la sentencia del TSJ que prohíbe beber alcohol en las calles de esta zona y acusaron al presidente de la asociación de Castelló Sense Soroll, Pedro Monfort, de tener un interés inmobiliario en el lugar.

"Es un tema especulativo de uno de los socios de Castelló Sense Soroll. La presión no es de los vecinos, ya que conocemos a muchos que están con nosotros, y además, viven pocos residentes en estas calles", apuntaron las mismas fuentes.

Los propietarios, que mantuvieron una reunión con el concejal de Sostenibilidad de Castelló, Gonzalo Romero, advirtieron de que el final de la singularidad de las tascas, que se mantiene desde hace 30 años, puede suponer "la casi muerte del centro de Castelló". "Más dinamización que nosotros no creo que atraiga nadie al centro de la ciudad", subrayaron los propietarios, quienes a su vez resaltaron que la zona de las tascas "es una tradición cultural y social de Castelló". "No es un botellón, es una cosa familiar donde van el abuelo, el padre y el hijo", abundaron.

Los vecinos de la plataforma de Castelló Sense Soroll denuncian la contaminación acústica y la suciedad del lugar. Al respecto, el ayuntamiento aprobó hace un año la declaración de Zona Acústicamente Saturada de las tascas, que ha implicado una limitación del horario de cierre de los establecimientos, mayor presencia policial y una intensificación de las labores de los servicios de limpieza municipal.

Pulsa para ver más contenido para ti