Síguenos en redes sociales:

Las uniones de hecho están en alza

?

Un total de 296 parejas de la provincia de Castelló se inscribieron el pasado año en el Registro de Uniones de Hecho de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, una cifra superior a la del año 2010, donde el número de uniones de hecho se situó en 231.

A diferencia del resto de provincias de la Comunitat Valenciana, en Castelló el número de parejas de hecho se incremento considerablemente, mientras que en Valencia descendieron, pasando de 743 en 2010 a 497 el pasado año, y en Alicante se registraron 427 en 2011 y 546 el año anterior.

El secretario autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, recordó ayer que la unión de hecho es una figura de creación autonómica que carece de regulación general a nivel estatal.

En el Registro de Uniones de Hecho puede inscribirse cualquier pareja que conviva de forma libre, pública y notoria, vinculada de forma estable, al menos durante un periodo de doce meses, y entre cuyos miembros existe "una relación de afectividad".

Desde la creación del registro hace 17 años, se ha admitido la inscripción de cualquier pareja con independencia de su orientación sexual.

Pulsa para ver más contenido para ti