Síguenos en redes sociales:

Javier Cabello se pone serio

El técnico del Castellón deja fuera de la convocatoria a los jugadores que hablaron sobre los impagos en las redes sociales Stefan Rodríguez vuelve a una citación nueve jornadas después y Marc Cosme confirma su recuperación para jugar hoy

Javier Cabello se ha puesto serio en el Club Deportivo Castellón. Las denuncias de algunos jugadores sobre los impagos en las redes sociales no han gustado nada al entrenador. De hecho, les ha castigado para el partido de hoy en Sagunto al dejarles fuera de la convocatoria. Es cierto que en el caso de Álex Felip era imposible que entrara en la lista de 16 por seguir convaleciente de un proceso gripal. Sin embargo, para Marc Trilles y Hugo García no existe justificación alguna, más allá de una decisión técnica, si bien al segundo ayer, en el último entrenamiento de la semana, le aparecieron unas repentinas molestias musculares y no viajará junto al resto de compañeros a pesar de tratarse del máximo goleador del equipo.

Cabello no quiere que nadie ni nada distraiga a sus jugadores. Sabe que los próximos partidos serán cruciales para asaltar los puestos de play-off. Por tanto, prescindirá siempre de aquellos que demuestren tener la cabeza en otro sitio, como hicieron Álex Felip, Hugo García y Marc Trilles el jueves por la tarde tras advertir en twitter que algo estaba sucediendo -el retraso de dos meses con las nóminas, tal cual se confirmó después-. Mensajes como "Otro año no, fuerza "orelluts"" (Trilles), "Esto empieza a oler muy mal... lamentablemente" (Hugo García) y "Despertando con malas noticias" (Álex Felip) perjudican la estabilidad del vestuario, en opinión del técnico.

No en vano, ayer hubo varias reuniones antes del entrenamiento para aclarar esas manifestaciones y centrarse única y exclusivamente en el partido contra el Atlético Saguntino. Primero los jugadores conversaron con el secretario técnico, Pepe Heredia, quien seguidamente se reunió con el cuerpo técnico que, a su vez, habló después con los futbolistas. Casi una hora de cónclave entre unos y otros. Luego, Cabello realizó la sesión preparatoria al encuentro de hoy y eligió a los 16 expedicionarios.

Protagonista sin quererlo

La consecuencia más directa de esos castigos concede un protagonismo inesperado a Stefan Rodríguez, quien acumulaba nueve jornadas sin entrar en una convocatoria. Desde su último partido en La Nucía (16 de octubre) vivía sumido en el ostracismo, aunque un futbolista nunca se acostumbra a ejercer el papel de secundario en una plantilla.

El atacante asturiano, al que incluso se le ha colgado el cartel de transferible, sustituye a Hugo García, mientras que Marc Cosme se presume el delantero titular pese a que no ha completado la semana de entrenamientos, ya que hasta el miércoles se ejercitó al margen por una lesión muscular.

Garantiza que pagará la semana próxima

Fernando Miralles ha tranquilizado en las últimas horas a los jugadores. A través de los capitanes ha comunicado a la plantilla que cobrará las nóminas de noviembre y diciembre durante la próxima semana. Según el empresario de Figueroles, los impagos no se han debido a la falta de liquidez, sino al retraso con una transferencia bancaria que debe producirse desde Suiza. En concreto, está pendiente de ingresar unos fondos por la venta de bonos de petróleo, lo que no se ha producido a consecuencia de las fechas navideñas y los diferentes días festivos.

Miralles, tal cual ha asegurado de manera privada a sus más allegados -e incluso a los jugadores con los que tiene más confianza- lleva los últimos meses inyectando dinero al Castellón con cuentas propias, ya que el club albinegro carece en estos momentos de ingresos atípicos. r. l. castelló

Pulsa para ver más contenido para ti