Síguenos en redes sociales:

Las farmacias exigen al Consell elpago inmediato de 80millonesen Castelló

Ríos cree que si las cosas no cambian muchos se podrían quedar sin acceso a sus tratamientos

La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunitat Valenciana (Confar) denunció ayer el "incumplimiento" de la Generalitat al no pagar la deuda que debe a las farmacias, y ha exigido que "cumpla" sus compromisos y "haga frente" a estos pagos.

Y es que, tal y como explicaron, "las farmacias valencianas llevan sufragando la práctica totalidad de la prestación farmacéutica de los pacientes desde hace seis meses" y no queremos " que pongan en peligro la asistencia farmacéutica de los valencianos". Asimismo, indicó que la "difícil" situación económica por la que atraviesa España y las comunidades autónomas tiene su "ejemplo más claro" en la Comunitat Valenciana, donde los recortes y la falta de liquidez están llevando "a la quiebra" a los farmacéuticos de la región.

Reacciones

"No podemos asumir más gastos, hemos empeñado nuestro patrimonio y estamos en la ruina, los bancos ya no nos dan créditos y la situación es insostenible", declaró el presidente de la Asociación de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia en Castelló (AFOFC), Fernando Ríos. Además Ríos añadió que no sólo "peligran muchísimos puestos de trabajo, sino la asistencia farmacéutica de los valencianos".

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios Farmacéuticos de Alicante (Apefa), Ángel Vives, indicó que llevan más de un año "dando crédito" a las promesas de la Generalitat y del Gobierno. "Han estado jugando con nuestra buena fe" indicó. "Por ello, queremos un compromiso fehaciente que de una solución al problema ya que muchos de nosotros nos encontramos en una situación insostenible", concluyó.

Así, tanto Vives como Ríos, reclaman que la Generalitat "responda" ante los ciudadanos "porque no podemos aguantar esta situación mucho tiempo más". "Si el rescate solicitado por la comunitat no es efectivo hasta finales de año y, teniendo en cuenta la situación de quiebra técnica de las oficinas de farmacia, los ciudadanos se podrían quedar sin acceso a los tratamientos" concluyeron ambos dirigentes.

Pulsa para ver más contenido para ti