Andalucía suspende tranvías por la crisis
La Generalitat pondrá en marcha en el segundo semestre de 2013 la nueva línea 1 del Tram de Castelló en un momento complicado para sus arcas. De hecho, los proyectos de tranvía empiezan a tener problemas de viabilidad por la crisis en otra región como Andalucía, donde la mayor parte han sido paralizados por falta de fondos. Este hecho siembra dudas sobre el futuro del bus guiado castellonense, que supondrá al año un dispendio del Gobierno valenciano de más de un millón de euros. Actualmente paga 17.000 euros al año a la adjudicataria del trazado UJI-Ribalta, de un kilómetro de longitud. Y ha sufragado con el último plan de proveedores los impagos pendientes a dicha empresa, a la que debía los compromisos de año y medio.
En las tierras andaluzas únicamente funciona el tranvía de Sevilla. El transporte rápido de Vélez-Málaga ha dejado de dar servicio después de operar cinco años, arrojando un déficit de 2,5 millones. Los proyectos de Jaén, Almería, Córdoba y Dos Hermanas están suspendidos y el de Bahía de Cádiz avanza con un importante retraso.
En el caso de Castelló, el Consell sigue adelante con la línea entre Castelló y el Grau, mientras ha bloqueado el enlace con Benicàssim y ha aplazado la conexión metropolitana de la Plana. Esta última uniría Castelló con Almassora, Vila-real y Burriana y el coste de la construcción ronda los 170 millones de euros. Los trámites han sido paralizado por la escasa disponibilidad presupuestaria del Consell.
- Tormenta perfecta de trenes en Fallas: los maquinistas de Metrovalencia confirman una huelga los mismos días que el Cercanías no llegará a la ciudad
- Morrissey cancela su concierto en València por no poder dormir debido al ruido de las Fallas
- El hotel de Morrissey en València es un 5 estrellas en pleno centro: 'Me va a costar un año recuperarme
- Las tiendas del futuro de Mercadona se orientan en torno a la comida preparada y los productos frescos
- La guerra de Irán también afecta a las Fallas: cancelaciones de turistas chinos, japoneses y australianos
- Los artistas de Exposición también renuncian a plantar en Sección Especial en las Fallas de València 2027
- La cronología de la cancelación del concierto de Morrissey en València: del ruido cerca de su hotel a necesitar un año de recuperación
- Renfe defiende que la llegada de trenes de Gandia y Xàtiva a la Estación del Norte es 'totalmente asumible' si se garantiza la evacuación