Síguenos en redes sociales:

CEEI Castellón fomenta la creación de empleo con el programa Emprendeplus

Hasta la fecha ya se han celebrado 20 jornadas a las que han asistido casi 400 castellonenses

CEEI Castellón ha celebrado ya 20 jornadas del programa Emprendeplus 2012 con un total de 397 asistentes.

De estos 20 encuentros, 4 se han centrado en la motivación, bajo el nombre Decídete a emprender. En estas charlas se promueve la difusión de experiencias de emprendedores que ya han convertido en realidad su proyecto. Modelos de negocio ha sido la más demandada, con un total de 8 jornadas dedicadas a enseñar posibles ideas y funcionamientos para nuevas empresas.

Se han celebrado también 4 jornadas sobre Tendencias y oportunidades, con el objetivo de ayudar a los futuros emprendedores de la provincia a detectar y aprovechar las oportunidades del mercado actual. Por su parte, el encuentro titulado Ideas y creatividad se ha desarrollado cuatro veces en diferentes localidades, para la promoción de nuevas ideas innovadoras y el fomento de la creatividad.

Motivación empresarial

Emprendeplus fomenta algunos de los aspectos más importantes para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales: la motivación, la creatividad, las emociones y las actitudes. En base a ello, se realizan cuatro tipos de jornadas-taller con diferentes actividades.

Las diferentes localidades que han acogido estos talleres han sido Castellón, Onda, Betxí, Burriana, Vilanova de Viver, l'Alcora, la Vall d'Uixó, Benicàssim, Benicarló y Vinaròs.

El objetivo de CEEI Castellón es que Emprendeplus llegue a la mayoría de poblaciones de la provincia para así poder ofrecer información y ayuda a aquellos que ven en el desarrollo de nuevos proyectos empresariales, una alternativa a la actual coyuntura laboral y económica presente.

La convocatoria para el desarrollo de charlas durante esta edición de Emprendeplus sigue abierta para todos los ayuntamientos, asociaciones empresariales, instituciones de educación y empleo y a otras entidades de la provincia. Para solicitar una charla sólo hay que cumplimentar el formulario que se encuentra en la web del CEEI Castellón.

Pulsa para ver más contenido para ti