El PSPV inició ayer una campaña para presionar en el Parlamento Europeo contra el uso del "fracking" en los municipios de la provincia de Castelló.

"Los socialistas valencianos vamos a iniciar una campaña para que todos aquellos ciudadanos que quieran evitar que esta peligrosa práctica acabe por producirse en nuestras comarcas", explicó el secretario general del PSPV, Ximo Puig , quien concretó que la campaña estará abierta hasta el próximo 23 de marzo recogerá las quejas y reclamaciones de los ciudadanos contra esta práctica para posteriormente se trasladadas al Europarlamento. Asimismo, Puig ha indicado que a través de esta consulta se podrán plantear las distintas quejas hasta que finalice "para que la conformación de la opinión del Parlamento Europeo cuente claramente con cuál es la opinión de los valencianos".

Cabe recordar que el también diputado en el Congreso defendió la enmienda presentada por el grupo socialista en el Congreso que pedía la prohibición de la técnica del "fracking" en todo el territorio nacional.