Segorbe está de enhorabuena. El aceite de oliva virgen extra 50K, de Orbeolive, ha sido galardonado con la medalla de plata a nivel internacional en el prestigioso concurso estadounidense Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Toda una "buena noticia" para esta nueva línea de creación de oro líquido dentro del mercado segorbino, elaborada por cinco jóvenes emprendedores de la localidad con el fin de introducirse dentro del mundo oleícola y explotar uno de los productos más representativos de Segorbe y la comarca palantina.

Tal y como comentaron los propios creadores a Levante de Castelló, "la alegría no ha podido ser más grande. Con este tipo de reconocimientos esperamos obtener mayor nombre en el mercado y promocionar nuestro producto Premium de cara a su comercialización tanto en España como en el extranjero, dentro del sector oleico". De esta manera, entre más de un centenar de aceites de quince países del hemisferio norte como Israel, Grecia Italia o México, este nuevo aceite de Segorbe, 50K obtuvo la medalla de plata dentro de la clase Robust (frutado intenso). Así, este aceite, cuyo nombre hace referencia a la emblemática fuente de los 50 Caños, logró este premio tras pasar la estricta cata realizada en la XIV edición de este concurso. Un certamen que cuenta, en su jurado, con los más prestigiosos entendidos en el mundo oleícola.

Sabor afrutado e intenso

50K se trata de un tipo de aceite 100 % monovarietal, que se caracteriza por su sabor afrutado e intenso. Este producto se elabora a través de una cuidada selección de aceituna de la variedad Serrana, recolectadas en el primer día de cosecha en los campos de Segorbe. Además, el aceite se obtiene mediante procedimientos de extracción en frío.

Por su parte, uno de los jóvenes empresarios implicados en esta iniciativa, Nacho Aguilar, destacó la importancia de obtener este tipo de galardones a nivel internacional.

Aguilar señaló que "suponemos que servirán de ayuda para dar a conocer nuestro nuevo proyecto basado en el gremio oleícola, un sector en el que consideramos todavía falta mucho por poner en valor y explotar". 50K con tan sólo tres meses de vida, ya ha conseguido el primero de los múltiples reconocimientos que los más entendidos le auguran.