Síguenos en redes sociales:

La Vall inicia hoy la obra para mejorar el patio del colegio Ausiàs March

Los operarios hormigonarán el patio para evitar que los gatos callejeros ensucien la zona de tierra

La Vall inicia hoy la obra para mejorar el patio del colegio Ausiàs MarchC. costa

Con el inicio del nuevo curso a la vuelta de la esquina los operarios municipales se afanan en ultimar los trabajos para adecuar los distintos colegios de la Vall d'Uixó. Las brigadas intensifican las tareas de limpieza y adecuaciones generales, además de solventar algunos detalles o deficiencias que se tenían que subsanar. La concejala de Educación, Olga Salvador, explicó que "la principal atención la tiene el colegio Ausiàs March, que al albergar este año provisionalmente a los alumnos de Infantil de la Asunción tenía pendientes una serie de actuaciones en los patios en las que estamos trabajando para que esté todo a punto".

Entre estas actuaciones, está previsto que hoy comience el proceso para suprimir la zona de tierra en el área de acceso a infantil de dicho centro con el objetivo de que se pueda utilizar como segundo patio. La medida permitirá repartir a los alumnos más pequeños en dos zonas una vez lleguen los pequeños que estudiaban en la Asunción.

El principal problema que presentaba la zona es que gran parte de la entrada era de tierra granulosa, lo que hacía que los gatos callejeros fueran allí a realizar sus necesidades. La proliferación de excrementos es una de las cuestiones que denunciaron ambas AMPAS a finales del curso pasado, tras la llegada de los alumnos de la Asunción. En aquel momento se optó por una limpieza diaria del patio provisional a la espera de que este verano se eliminara la tierra para evitar las defecaciones de los felinos.

La idea es que hoy arranquen las tareas de hormigonado para que esté listo para el lunes.

Mejoras

Otra de las grandes novedades es la actuación que la Conselleria de Educación ha realizado en el colegio Eleuterio Pérez en el que con una inversión de 68.000 euros se ha aprovechado el verano para sustituir en su totalidad toda la instalación eléctrica.

Así, la concejala de Educación agradeció ayer la actuación "en un centro en el que no se había tocado la instalación desde su inauguración, hace ya muchos años y que estaba comenzando a dar problemas a todos los niveles". "Era necesario que se realizara una obra en este sentido para que todo el sistema eléctrico funcione correctamente este curso", dijo.

Además, en los próximos días está previsto que terminen también las obras de mejora y adecuación de dos pilares que habían comenzado a causar problemas en el colegio Colonia Segarra a finales del curso pasado y que se ha aprovechado el verano para afrontar su reparación.

También se está además a la espera de que termine el proyecto para remodelar el colegio de la Asunción, donde cayó un falso techo por las humedades, para que la Conselleria inicie las obras.

Pulsa para ver más contenido para ti