Por segundo año consecutivo, la playa de Burriana se ha convertido en lugar de reunión de todos los surfistas de España. Más de 500 personas han llenado la zona de acampada del Arenal de Burriana para disfrutar de dos días de surf, música y buen ambiente en lo que ellos llaman Burrifornia, un juego de palabras entre Burriana y California.

El Club Surf Burriana ha vuelto a reunir a todos los surfistas de España en la segunda edición del Quasimoto Surf´s Up Invitational, una reunión internacional de practicantes del surf de tabla larga o longboard que este año ha contado con la presencia de los mejores loggers de España. Además de surf, los asistentes también han disfrutado de las más destacadas bandas de surf rock, proyecciones de películas de surf clásico y new logging movies, un buen número de actividades programadas y exposiciones, mercadillo, subastas y sorteos.

Surfistas de toda la costa española, venidos de País Vasco, Cádiz, Galicia, Cádiz, y Madrid han pasado estos días en Burriana para compartir la afición al surf. La playa de la Malva-rosa fue la elegida para la práctica del este deporte. Así, el viernes por la mañana se celebró el Open Logging Single Fin, con una pequeña competición entre los 200 surfistas inscritos en las pruebas. Después llegó el momento, para el público, de disfrutar con los mejores surfistas de España, gracias a la Invitational. A ello, se sumó por la tarde la Woll Surf & Beer Expression Session y el Hotdogging Longskate Contest, otras dos competiciones incluidas dentro de la programación de esta reunión, pero con un carácter muy diferente, enfocadas al ambiente surfista y a disfrutar de las olas.

Otras actividades

No todo es surf en el Quasimoto, ya que se ha podido disfrutar de exposiciones de surf, arte y fotografía, con dos auténticas tablas de la época dorada de los 60 y un mercadillo surfer con las mejores marcas retro y materiales de segunda mano, con longskates artesanales de la mano de Sergi, de Flama Surf y de Carlos, de Long Rodríguez; quillas vintage, neoprenos, fundas artesanales, ropa y mucho más.

En el Quasimoto 2013, un encuentro de amantes de la cultura del surf clásico old school (años 50-70 del siglo XX), también se ha disfrutado de la música en directo de los grupos Longboards, de Bilbao; Kanaloas, de Galicia; Blue Marinos y Surf-Markets, de Valencia; Five Fingers With Parasol, de la provincia de Castellón y The Rockaways, de Burriana, así como muchos DJ primitivos de surf and roll. Los asistentes disfrutaron de sorteos de tablones de surf longboard clásico, gracias a la legendaria marca Zips Surfboards, de la mano de Edu Echeverria, reputado como uno de los mejores shapers de Europa, gracias también a Dídac Piquer, de Montjuich Surfboards, a Álex Diaz, de Silver Hydroplaners, y a Igor Blimburn, de Sensei Longoboards.

Las tablas de surf sobre la arena y las furgonetas clásicas aparcadas en el inicio de la playa, han sido la imagen de la playa del Arenal este fin de semana. Así, se consolida un evento que el año pasado arrancó con el propósito de «reunir a todos los que tenemos la afición por el surf y las olas» y que lo está logrando.