10 de noviembre de 2013
10.11.2013

El Estado aplaza otro año el nuevo cuartel de Almassora tras la cesión del solar en 2008

El alcalde viajará a Madrid para reclamar la inclusión de la obra en los Presupuestos Generales de 2015 El edificio actual está obsoleto

10.11.2013 | 00:00
El Estado aplaza otro año el nuevo cuartel de Almassora tras la cesión del solar en 2008

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, se reunirá en Madrid con representantes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, dependiente del Ministerio del Interior, para reclamar las obras del nuevo cuartel de la Benemérita. Así lo ha decidido el equipo de gobierno tras conocer que la construcción no figura en los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
El encuentro cuenta con la mediación del senador popular por Castelló Manuel Altava. El primer edil tratará de reclamar la inclusión de la obra en las cuentas de 2015 dado que su ejecución lleva años supeditada a la disponibilidad de financiación del Estado. Las condiciones del edificio son pésimas a pesar de las obras menores ejecutadas en los últimos años para mejorar la calidad de vida de los agentes y sus familias.
El Ayuntamiento de Almassora aprobó en enero de 2008 la cesión gratuita del solar que acogerá el futuro cuartel, el mismo que ocupan ahora las dependencias. Cuatro meses después formalizó la entrega a la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de Seguridad del Estado. A pesar de que la obra se incluyó en los Presupuestos de 2009, el anuncio de licitación nunca llegó a tramitarse.
El Ministerio del Interior anunció en 2010, bajo mandato socialista, la falta de financiación de las obras. El Partido Popular, que incluyó la defensa de la nueva obra en su programa electoral 2011-2015, acusó al Estado dejar a la Benemérita en unas instalaciones "precarias, deficientes y limitadas", así como de ignorar las necesidades de la población.
En estas condiciones se mantiene el bloque ubicado en el cruce de las calles Purísima y San Felipe, un edificio que en unos meses cumplirá su 90 aniversario. Ante la demora constante de la demolición y construcción de las nuevas dependencias, el Estado ha ejecutado pequeñas mejoras en las actuales.
De esta forma, el cuartel luce ventanas de aluminio en sustitución de las antiguas de madera, nuevas persianas, taquillas para los agentes y la pintura de la fachada también ofrece una imagen más agradable a los usuarios. No obstante, el deterioro general que afecta a las instalaciones es uno de los principales motivos que argumentan los agentes para solicitar el traslado a otros cuarteles en cuanto lo permite su reglamento interno

Paseo por el Millars
El Bloc de Almassora realizará hoy la tradicional inspección del Millars. Los participantes se reunirán a las 10 horas en la sede central de CaixAlmassora para desplazarse hasta el río. Allí comprobarán el estado de la vegetación, la calidad del agua, la contaminación y la evolución de las especies que conviven en ese hábitat. El recorrido finalizará, tres horas después, en les Revalladores, en el tramo más próximo al pueblo. Para participar es necesario llevar calzado adecuado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine