Síguenos en redes sociales:

Les Penyes en Festes libran los trofeos taurinos de la Vall

Los aragoneses Hermanos Marcén ganan el XXVIII Concurso Nacional de Ganaderías José Vicente Machancoses acapara tres galardones

Les Penyes en Festes de la Vall d'Uixó cerraron en la noche del sábado el ejercicio 2013 con la habitual gala de entrega de premios y distinciones del XXVIII Concurso Nacional de Ganaderías. Los aragoneses Hermanos Marcén fueron los grandes triunfadores del certamen.

Los peñistas celebraron su 31 aniversario con el reparto de trofeos celebrado en Xilxes en el que la ganadería aragonesa conquistó por primera vez el título tras alcanzar el segundo puesto en 2012. En su alocución, los responsables de la ganadería agradecieron a les Penyes su consideración. Los ganaderos de Villanueva de Gallego (Zaragoza) obtuvieron 187 puntos a tenor del jurado con la gran actuación de vacas como Papelera, Sardinera, AvespillaLaminera. En segunda posición quedó José Vicente Machancoses, que no pudo revalidar la victoria de 2012 al obtener 182 puntos, mientras que en tercera posición quedó su primo, Fernando Machancoses, con 152 puntos.

El trofeo al mejor toro del concurso fue para Maravillo, de José Vicente Machancoses, con 22 puntos, mientras que la mejor vaca fue Laminera, de Hermanos Marcén, con 38 puntos. Les Penyes concedieron un premio especial al mejor detalle de la semana, que fue para la vaca Luchadora de José Vicente Machancoses.

Por lo que respecta a los premios al comportamiento de los mansos que entrega la peña Tegúmanos, el ejemplar mejor presentado fue el de la ganadería de José Vicente Machancoses, mientras que el mejor trabajo fue para la ganadería de La Paloma de Xaló (Alicante). Les Penyes en Festes también galardonaron a la Penya l'Alternativa por el patrocinio de los tres encierros de toros cerriles de este año, entre otros.

Los aficionados preparan ya el Mig Any Fester, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo. La directiva estudia cambiar la tradicional cena por una comida para todos los peñistas.

Pulsa para ver más contenido para ti