Síguenos en redes sociales:

Castelló oferta 26 cursos para jóvenes en el primer trimestre

Las inscripciones se abrirán el próximo 7 de enero y como novedad se ha programado un taller de música para bebés

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castelló, Beatriz Jiménez, anunció ayer que «a partir del próximo 7 de enero se abrirá la inscripción para los nuevos talleres y actividades de tiempo libre que ofrece el consistorio para los y las jóvenes de entre 14 y 35 años durante este primer trimestre de 2014». Jiménez destacó que durante este periodo se ofertarán 26 talleres, cursos o actividades al aire libre, todas ellas supervisadas por monitores expertos y titulados. La mayoría de ellos se impartirán en el Casal Jove del Grau.

La concejala avanzó que «para el mes de enero están previstos, entre otros, los talleres de iniciación al Origami o plegado de papel, inglés práctico, poesía aplicada al hip-hop, primeros auxilios o iniciación al skate». Como novedad, la concejala aludió al taller de música para bebés dirigido a los padres y madres con niños y niñas de entre 0 y 3 años.

El taller de búsqueda de empleo, para enseñar cómo abrir las puertas del mercado laboral a los jóvenes, así como una nueva edición del curso monográfico para monitores animación y aire libre, completarán la oferta para las primeras semanas del año.

Para el mes de febrero están previstos hasta siete talleres más, como las clases de pilates, el curso de monitores y juegos tradicionales, el taller de iniciación al flamenco, el taller de juegos de mesa y de estrategia, los juegos de videoconsola, así como un concurso de cocina para personas solteras. También habrá una excursión a Javalambre.

Por su parte, en marzo se celebrará el curso de autonomía en actividades de montaña, un cine forum o el taller de iniciación al chino, así como una salida al pantano de María Cristina.

Pulsa para ver más contenido para ti