Síguenos en redes sociales:

La diputación incorpora la eficiencia energética en su central de compras

García: «Facilitamos que los consistorios se conviertan en administraciones energéticamente sostenibles»

La Diputación de Castelló facilitará a los ayuntamientos de la provincia la adquisición de material de eficiencia energética para el alumbrado público mediante su incorporación en la Central de Contratación. Esta medida en la que la institución está trabajando para materializarla en los próximos días, forma parte del Plan Provincial de Eficiencia Energética con el que la Diputación pretende ahorrar a los consistorios castellonenses hasta un 80% de su factura de la luz.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha señalado «el firme compromiso del presidente Moliner de ayudar a los ayuntamientos para convertirse en administraciones energéticamente sostenibles. Es una de las preocupaciones de los consistorios y estamos poniendo a su disposición medidas y mecanismos que les faciliten incorporar criterios de eficiencia energética a su funcionamiento».

La incorporación del suministro de elementos de eficiencia energética a la Central de Contratación permitirá a los ayuntamientos adquirir materiales como luminarias de alta eficiencia, balastos electrónicos o relojes astronómicos que reducirán considerablemente su consumo. Hay que tener en cuenta que la instalación de los distintos mecanismos responderá a las necesidades que hayan quedado establecidas por las auditorías energéticas previamente realizadas. Esta próxima incorporación a la Central de Contratación es un paso más del Plan de Eficiencia Energética que en 2013 ya supuso la realización del estudio de normalización de facturas en 91 municipios.

Pulsa para ver más contenido para ti