Síguenos en redes sociales:

El colegio Dean Martí de Orpesa cede al archivo documentos de hace 70 años

Los papeles, descubiertos en una reforma, incluyen libros de actas o expedientes escolares desde 1944 a 1987

El colegio público Dean Martí ha cedido al archivo municipal de Orpesa documentación encontrada en el centro correspondiente a las décadas de los 40, 50 ,60, 70 y 80. La cesión se ha realizado bajo la figura del comodato o depósito por un período de tiempo indefinido. El hallazgo de los documentos se produjo durante una de las remodelaciones del centro educativo.

Tras hallar los papeles, estos se pusieron en manos de los técnicos del archivo para que fueran evaluados y se decretó que los archivos contenían «datos de interés local».

Entre la documentación encontrada, se encuentran documentos como correspondencia, relación de claustros, actas de elecciones a director del centro, libros de actas de la junta de primera enseñanza, libros de visitas de inspección, registros de cartillas de escolaridad, acuses de recibo, actas de evaluación, expedientes de alumnos o certificados y libros de escolaridad, entre otros. Todos datos de 1944 a 1987.

La concejala de Cultura, Mª Carmen Taulé, aseguró que se consideró «de gran interés» guardar la documentación en el archivo con el objetivo «de que, en el futuro, puedan realizarse estudios de alguna característica particular o local». «Es una manera de ampliar nuestro patrimonio», dijo.

Pulsa para ver más contenido para ti