La Concejalía de Sostenibilidad de Castelló lanza una nueva campaña de concienciación en la zona de ocio de Lagasca con el objetivo de reducir la contaminación acústica. Esta medida forma parte de la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) de Lagasca.

El regidor de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, destacó que «se trata de una iniciativa que parte de los empresarios de los locales de ocio. «Desde el ayuntamiento siempre hemos apostado por hacer compatible diversión y descanso. Por ello, ponemos en marcha, o apoyamos como en este caso, diferentes campañas de concienciación dirigidas, principalmente a los usuarios más jóvenes de estas zonas»

En este caso, afirmó que la campaña se centrará en el reparto de «flyers» o folletos informativos con el mensaje: «Respeta el descanso de los vecinos. Mientras tú disfrutas hay otra gente que quiere descansar».

El concejal de Sostenibilidad subrayó que «la intención es repartir unos 5.000 de estos elementos». Recordó que a raíz de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco ha aumentado el número de personas que sale fuera de los establecimientos, lo que ha incidido en el ruido, sostuvo.