Síguenos en redes sociales:

Castelló programa una homenaje a Cardona Vives

Castelló recordará el próximo 2 de diciembre el II Centenario del nacimiento de su Hijo Predilecto, Juan Cardona Vives, con una programación de actos organizada por el ayuntamiento, la Basílica de Lledó, las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, la parroquia de la Trinitat y la asociación cultural «Cardona Vives'».

La jornada comenzará a las 19.00 horas en el salón Pompeyano del Casino Antiguo, con una conferencia del prior de Lledó, Josep Miquel Francés, «sobre 'La pervivencia de la obra de Cardona Vives en Castelló». Posteriormente se realizará una ofrenda floral ante el busto del ilustre patricio, inaugurado el pasado año en la plaza de su nombre. Por ultimo, se celebrará una misa en la parroquia de la Trinidad, junto a su sepulcro.

Cardona Vives fue prior de Lledó, Arcipreste de Castelló y por su abnegada entrega en la epidemia de cólera de 1885 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad. Por su mediación llegaron a Castellón las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y las Religiosas de la Consolación para atender la Beneficencia y el Hospital. Con su testamento, se construyeron el Colegio de las Escuelas Pías, las iglesias de la Sagrada Familia y la Trinidad y el monumento al Rei en Jaume I, según fuentes municipales.

Pulsa para ver más contenido para ti