Síguenos en redes sociales:

Esquerra Republicana acusa al PP de «confundir» en el tema de la cochera Batet

Batalla denuncia la «falta» de documentación y exige los informes técnicos emitidos por los servicios municipales

El edil de Esquerra Republicana en el Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Batalla, acusó ayer al portavoz del equipo de gobierno y presidente de la comisión especial abierta por la cochera de Batet, el popular Luis Gandía, de «confundir con sus declaraciones a los vecinos», además de afirmar que a algunos ediles «les falta documentación». «Tenemos la certeza, la seguridad o cómo se quiera expresar de que la información que se nos facilita a unos concejales no es la misma de la que disponen otros», acusó enojadamente Batalla.

Así, afirmó que «al expediente que se nos dio el pasado viernes le faltan documentos y, a estas alturas, podemos decir que se trata de documentos vitales». Así, apuntó que ayer exigió por registro de entrada «la entrega de manera inmediata de todos los informes técnicos o no, emitidos por Secretaría, Intervención, por Servicios Técnicos, por Urbanismo, referidos a la cochera de Batet, informes detallados o informes ampliados que se hayan podido emitir desde julio de 2014 hasta hoy».

El edil republicano añadió que fue el único que citó como testigo al exalcalde Javier Balada, a quien no se había convocado en tiempo y forma. Según Batalla, «uno espera que al igual que el resto de testigos han sido convocados desde hace días, Balada sea convocado en tiempo y forma, pero no». «Se le convocó el día anterior pasado el mediodía, lo cual, y así lo expreso no me parece serio», dijo, por lo que pidió que se le convoque de nuevo.

Una comisión pública

Asimismo, el edil de Esquerra Republicana pidió que la comisión sea pública. «Lo dije en el pleno y lo volví a expresar este mismo miércoles empezada la comisión», dijo Batalla, que insistió en que «si era un acto donde estaba en juego la honorabilidad de la corporación, tal como dijo el alcalde Juan Bautista Juan, y además se investiga la transparencia, para nuestro partido vuelve a ser obvio que el acto tiene que ser público, a lo que se niega el PP que se esconde en legalismos técnicos jurídicos».

Por último, Batalla quiso dejar claro que «Esquerra está al margen de las decisiones que los diferentes alcaldes han tomado respecto al tema de la cochera de Batet y es por eso que queremos conocer todo y no sólo aquello que nos quieran enseñar».

«Nosotros no somos los que tenemos miedo a la verdad y no queremos obstáculos ni jugadas oscuras, por lo que ya que creemos en la transparencia y el PP dice que también, vamos a ejercerla», instó el edil republicano.

Pulsa para ver más contenido para ti