Síguenos en redes sociales:

Almassora reactiva la bolsa de trabajo para policías tras suspenderla por una alegación contra las bases

En este nuevo periodo de exposición al público, el consistorio ha recibido 36 instancias

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido 36 instancias durante el nuevo periodo de la bolsa de trabajo de agentes de la Policía Local habilitado después de que quedara suspendida la convocatoria aprobada por decreto de alcaldía de 26 de diciembre de 2014 y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 3 de enero de 2015. «Muchas de estas nuevas instancias son subsanaciones de candidatos que ya presentaron su solicitud en el primer periodo habilitado durante el mes enero», explicó el regidor de Policía Local, Luis Martínez. «Otras, se corresponden con candidatos que, efectivamente, no podrían haber accedido si no se hubieran modificado las bases».

Martínez recordó que el Ayuntamiento de Almassora suspendió el 4 de febrero la convocatoria para la formación de una bolsa de agentes interinos de la Policía Local al objeto de modificar las bases y facilitar el acceso a todos los candidatos que tuvieran cumplidos los 18 años sin que excediera de la edad de jubilación forzosa. «Lo hicimos en respuesta a una alegación que fue presentada y admitida».

Así las cosas, la modificación de las bases, publicada el 7 de febrero de 2015, comportó la apertura de un nuevo periodo para presentar candidaturas que se cerró el pasado 23 de febrero. «Todavía están llegado instancias, puesto que algunas se presentan en plazo en otras administraciones públicas y llegan con retraso al consistorio», puntualizó el regidor.

En todo caso, «sí es cierto que una parte importante de estas 36 instancias que a día de hoy hay registradas se corresponden con subsanaciones de documentación de candidatos que ya presentaron en enero su instancia, de modo que en realidad no son nuevas instancias, sino que corrigen, amplían o matizan la documentación que ya se presentó durante el mes de enero», añadió.

Así las cosas, «confiamos en que esta semana se pueda estudiar la documentación aportada y emitir el listado durante la primera quincena, de modo que finalmente conozcamos el número real de candidatos que se presentan a esta bolsa de agentes interinos de la Policía Local de Almassora».

Reforzar el servicio

Cabe señalar que el objetivo de la bolsa de trabajo es el de reforzar el servicio que presta la Policía Local en la población. «Los agentes interinos, que deberán desarrollar unas pruebas selectivas, permitirán apoyar diferentes trabajos que desarrolla nuestra plantilla de profesionales».

Pulsa para ver más contenido para ti