Síguenos en redes sociales:

Los talleres de empleo consiguen sacar del paro a 500 castellonenses

La Agencia de Desarrollo Local de Castelló ha atendido a 46.000 personas en los últimos cuatro años

El Alcalde de Castelló, Alfonso Bataller, destacó ayer que «gracias a la labor de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y recursos como la Ciudad de la Solidaridad, más de 500 vecinos han logrado un contrato de trabajo en los últimos cuatro años».

Bataller hizo hincapié en que «la ADL también ha atendido durante este tiempo a más de 46.000 personas, realizando alrededor de 10.000 itinerarios laborales personalizados para mejorar la empleabilidad de personas en paro de la ciudad».

El primer edil insistió en que «la principal prioridad del ayuntamiento es el bienestar de sus vecinos. Y tener un empleo es fundamental para asegurar esa calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas». «Y desde el equipo de gobierno somos especialmente sensibles y mostramos aún más nuestro compromiso a la hora de ayudar a encontrar un puesto de trabajo a colectivos que tienen más dificultades para su inserción laboral como jóvenes, parados de larga duración, mujeres o personas con discapacidad», aseguró.

Bataller también apuntó que «este apoyo se traduce también en diferentes acuerdos y convenios que hemos firmado con entidades como la CEC, la Fundación de Secretariado Gitano, la Asociación de Personas Sordas de Castelló o la Asociación El Rinconet, también diseñados para mejorar la inserción laboral de personas que se encuentran en paro».

El alcalde recordó que gracias a la «Escuela Taller» y el «Taller de Empleo» de la Ciudad de la Solidaridad se han formado 275 personas y otras 41 personas se han participado en el Curso de Formación Ocupacional. «Porque una buena formación es fundamental para tener éxito en la búsqueda de un empleo y, desde el ayuntamiento, hacemos que sea más fácil con las 54 modalidades formativas, homologadas por el Servef que se imparten en la Ciudad de la Solidaridad».

El alcalde destacó por que la «apuesta en materia de políticas de empleo y a la puesta en marcha de estos diferentes recursos, estamos logrando reducir la cifra del paro en nuestra ciudad de manera significativa». «En los últimos tres años, la cifra del paro se ha reducido en 2.700 personas en la capital, lo que nos anima a seguir trabajando para lograr reducir cada día más el número de personas paradas en nuestra ciudad», aseveró.

Curso de jardinería

Bataller realizó estas declaraciones durante la visita a las prácticas del curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, dirigido a personas con discapacidad, que impulsa el Ayuntamiento y en el que colabora la empresa «Centre Verd». Una iniciativa que cuenta además con financiación europea.

«Se trata de 9 personas con discapacidad física, psíquica o sensorial que, después de la formación teórica que se inició el pasado mes de diciembre, están realizando ahora las prácticas laborales en realizando trabajos en diferentes parques y jardines de la ciudad, como es el Parque Ribalta, Geólogo Royo o Rafalafena», explicó.

El alcalde resaltó en un comunicado que «después de la participación en este curso, que tiene una duración de 340 horas, estas personas salen más preparadas y con más opciones de encontrar ese trabajo que están buscando, ya que se expide un certificado de profesionalidad oficial» .

Pulsa para ver más contenido para ti