Síguenos en redes sociales:

Baloncesto

El Amics no renuncia a pelear por el ascenso directo

Los castellonenses deben ganar al Opentach para seguir con opciones de asaltar el liderato en la última jornada

Complicado, sí. Imposible, todavía no. El Amics del Bàsquet apura sus posibilidades de asaltar el liderato de la LEB Plata y obtener el ascenso directo de categoría. Para que estas sigan vivas hasta la última jornada, los castellonense deben vencer hoy al Opentach Bàsquet Pla, en su último desplazamiento liguero antes de cerrar la temporada en casa frente al Club Bàsquet Tarragona.

Los pupilos de Toni Ten deben imponerse hoy a partir de las 20.00 en la cancha del equipo mallorquín, si quieren seguir presionando a un Cáceres que tiene muy cerca el título. sigue firme en su idea de ganar partidos y presionar a Cáceres. La diferencia entre los dos conjuntos es bastante notable. Mientras que el equipo de la Plana mantiene la segunda plaza en la clasificación, los insulares son penúltimos. Un duelo con intereses enfrentados.

El técnico castellonense, Toni Ten, no quiere confiarse de la clasificación y explicaba, en la previa del duelo, que «al principio de temporada, todos pensábamos que el Pla estaría en la parte alta de la tabla, pero al final no ha sido así. De todas formas, tienen una gran plantilla en la que destacan jugadores como el base Riera o el pívot Albert Ausina, que estuvo dos años con nosotros y cuyo nivel conocemos de sobra. Es un equipo compensado y afrontan este choque en una situación límite, ya que si pierden ante nosotros descienden».

Ten mantiene el discurso de la semana pasada y señaló que no quiere fiarse. Sabe que el equipo deberá trabajar si quiere volver con una victoria a casa. «Para este partido tenemos el mismo propósito de siempre, que es ganar. Debemos dar importancia a nuestro encuentro y nuestro trabajo y volver a ser protagonistas de la competición», explicaba el preparador. El técnico del conjunto castellonense comentaba que no sabe cuanto falta para que su equipo deje de competir, por eso apostó por mantener la misma línea que tuvieron contra el Barcelona y «estar preparados para lo que todavía falte por llegar». De cara al duelo de hoy, Ten vuelve a contar con todos sus efectivos para el partido.

Pulsa para ver más contenido para ti