Síguenos en redes sociales:

Zarpazo al campeonato

El Castellón aprovecha la derrota del Atlético Levante y recupera el liderato a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga Clara victoria en Cullera: marcaron Juanra, Meseguer y Rubén Suárez (0-3) La lesión de tobillo de Rubén, única sombra

El Castellón dio un vuelco a la Liga en Cullera, en una tarde sin más sombra que la preocupante lesión de Rubén Suárez en la segunda mitad. En un primer tiempo letal, los albinegros ajusticiaron a un romo equipo local, firmando en poco más de media hora un 0-3 que perduraría hasta el final. La victoria sirve al Castellón para recuperar la primera plaza del campeonato, aprovechando así la derrota del Atlético Levante en el campo del Jove Español. A falta de cuatro jornadas para la meta, los albinegros aventajan en dos puntos al filial granota, único perseguidor con opciones reales de caza.

Antes que nada, el Castellón hizo en Cullera lo que tenía que hacer. Encarriló pronto su partido y lo ganó con solvencia, mientras esperaba de reojo noticias del hasta ayer líder del torneo. El entrenador albinegro, Ramón María Calderé, presentó un once similar al que venció el domingo en Castalia al Alzira. Juanra relevó a Guille en el eje de la zaga, Pablo Suárez a Omar en el lateral y Negredo a Yagüe en punta sin que el rendimiento se resintiera. Más jugo tuvo el otro cambio: Canadell volvió al once en detrimento de Pruden. Poco tardó Calderé, quizá por la madrugadora amarilla de Meseguer, de mover sus piezas para el jaque. Canadell se juntó con Castells en el media y Meseguer, que estrenó capitanía a lo grande, voló libre partiendo desde la izquierda.

El arranque albinegro, pese a ello, volcó el juego por la parte derecha, donde Dani Pujol labró la banda como suele. El Castellón acumuló saques de esquina y faltas laterales. En una de ellas llegó el 0-1. Juanra cabeceó con poderío la rosca tensa de Rubén Suárez.

Era el minuto 11 y el Castellón solo necesitó cuatro más para noquear al Cullera. Lo hizo Meseguer al culminar de zurda, atento al rechace del portero tras el centro de Negredo, en una acción que había iniciado él mismo con una delicia de pase con túnel justo a la entrada del área.

Más cerca de lo decisivo, la talentosa visión de Meseguer volvió a aparecer pasada la media hora. En el 37, filtró un pase interior a la carrera de Dani Pujol, que cuerpeó con la zaga frente al portero. El balón cayó muerto a los pies de Rubén Suárez, que a placer lo empujó a portería.

El encuentro quedó resuelto entonces sin más cuestión que el posible cambio de liderato. El filial del Levante no pudo con el Jove Español pero al Castellón terminó saliéndole cara la tarde. Rubén Suárez, el líder del líder, cayó víctima de una torcedura de tobillo. Gritaba sobre el césped sintético del campo municipal de Aeria mientras cambiaba el semblante del albinegrismo. Se acabó el partido para él y tampoco estará el domingo, sancionado por acumulación de cartulinas en todo caso. La pruebas médicas de hoy determinarán sin se pierde algo más que eso.

De ahí al final, maquillaje. Pudo ampliar la renta el Castellón con ocasiones de Gaby (que relevó a Meseguer), Negredo, Pino, Yagüe y Castells. Sin puntería, no hubo más festejo que el de los finales de partido. No era poco. El del Levante y el del Castellón, los dos bañados en blanco y negro. Los del cambio de líder en el apasionante y definitivo tramo del campeonato.

Pulsa para ver más contenido para ti