Las bajas ya forzaron a Marcelino el sábado en Anoeta a jugar con Jaume Costa adelantado, ocupando el interior izquierdo. Un recurso ante la ausencia de Cherysev y la decisión de jugar con Campbell como delantero. Pero el enfrentamiento ante la Real Sociedad ha dejado todavía más problemas en la posición de interior. El mexicano Jonathan dos Santos, en las postrimerías de la primera mitad, veía su quinta amarilla de la campaña por lo que no podrá jugar contra el Atlético de Madrid el miércoles. Un nuevo quebradero de cabeza para el preparador amarillo.

Tras el partido en San Sebastián, Marcelino García confiaba en recuperar a alguno de los hombres que no estuvieron disponibles para la pasada jornada. Un hecho que se antoja complicado. Con Bruno todavía apurando su recuperación y Cherysev y Gio descartados hasta final de temporada, Uche y Vietto serían los hombres con más posibilidades de regresar. El argentino, que recayó la pasada semana de sus problemas de lumbalgia, si llega al miércoles sería lejos de un nivel que le permitiese ser titular. También habrá que ver las evoluciones de Uche que arrastras molestias en sus rodilla izquierda desde el partido contra el Córdoba.

Si ninguno de ellos se recupera, Gerard Moreno volvería a ser la única opción de ataque. Esta circunstancia convierte en muy probable que Campbell repita como delantero, aunque la opción de Fran Sol también podría ser un recurso de urgencia.

Sin el costarricense en banda, la titularidad de Moi sería prácticamente ineludible. En este caso, habría que esperar a qué decisión toma Marcelino. Sin el mexicano y sólo con el de Rojales como única opción para el interior, el asturiano debería apostar de nuevo por adelantar un lateral. Contra la Real Sociedad, este rol le tocó asumirlo a Jaume Costa. Pero, a lo largo de la temporada, el serbio Rukavina también ha interpretado este papel por lo que el técnico del Villarreal podría optar por una de las dos alternativas.

Alivio en defensa

Pero si se complican las cosas en la media, el Villarreal consigue un respiro en defensa. A pesar de retirarse con problemas físicos contra la Real Sociedad, Marcelino García Toral aseguró que Chechu Dorado estará en condiciones para formar parte de la convocatoria del duelo frente al Atlético de Madrid. Además, volverá a estar disponible Eric Bailly. Tras cumplir un encuentro de sanción por acumulación de tarjetas, el marfileño podrá jugar el miércoles y sería extraño que no formase pareja con Víctor Ruiz.

Sin Musacchio hasta la próxima temporada, por la conocida fractura de peroné que sufrió contra el Getafe, estos tres hombres deberán sostener el eje de la zaga del Villarreal hasta el cierre de la temporada. Con Víctor Ruiz y Bailly como teóricos titulares, Dorado deberá ser la tercera opción disponible en la rotación.