Síguenos en redes sociales:

Acto solidario

La AFV se viste de corto para mostrar su lado más solidario en el Sindical

Un partido entre veteranos busca recaudar fondos para la Fundación de Síndrome de Down

La AFV se viste de corto para mostrar su lado más solidario en el Sindical

Solidaridad y fútbol se dan la mano en la jornada de hoy en el Parque Sindical de Castelló. La Asociación de Fútbol de Veteranos (AFV) y la Fundación Síndrome de Down han organizado, bajo el nombre de Fútbol Solidario, una cita que busca ayudar y dar mayor visibilidad al colectivo afectado por esta enfermedad, así como recaudar fondos para el Fundación Síndrome de Down. A través de la compra de pulseras y camisetas, por 2 y 8 euros respectivamente, los asistentes a esta jornada pueden echar una mano a esta agrupación que atiende a más de 200 personas en la provincia, 55 de ellos niños.

Se trata de una iniciativa en la que, como no podía ser de otra forma, el fútbol tendrá una relevancia especial. A partir de las 12.00 de la mañana, el campo de fútbol del Sindical, el Miquel Soler, será el escenario de un encuentro que reunirá a jugadores del Grupo I y del Grupo II de la Liga de Veteranos de Castelló. Para este duelo, los 26 equipos participantes en esta competición se han dividido en dos selecciones, la oeste y la este. Así, los conjuntos de La Plana Alta y el Baix Maestrat componen el equipo del este, mientras que los equipos de l'Alcalàten y la Plana Baixa forman el once del combinado del oeste. Como explicaron desde la AFV, «cada uno de los equipos participante aportarán dos jugadores por equipo, independientemente del puesto en el que jueguen». Los técnicos del Veteranos del Onda y del Salesianos Clínica Granell han sido los encargados de confeccionar el equipo del oeste y los preparadores del Veteranos del Tonín y del Almazora han elegido el combinado del este. Además, el técnico del Patatas Peladas Gilfa ha coordinado toda la organización del duelo.

Sobre las 11.00, arrancarán los actos previos al duelo que dirigirá el ex colegiado de Primera División, Juan Ansuátegui Roca, cuando el presidente de la AFV, Vicente Varella, y la presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castelló, Rosa Prades, saltarán al campo acompañados de dos niños representantes de ambas asociaciones. Tras esto, se presentarán los jugadores de ambos equipos y se dará inicio al partido con un saque de honor protagonizado por los niños de los dos agrupaciones.

Más actividades

Pero las actividades, en el Parque Sindical, empezarán una hora y media antes del encuentro. Las puertas se abrirán a las 10.30 de la mañana, media hora antes de que se pongan en marcha las actividades dedicadas a los niños.

Los más pequeños podrán disfrutar de un circuito de juegos con balón, de un futbolín humano, de hinchables, cuentacuentos o pintacaras. Además, también habrá actuaciones de payasos, magos o de grupos de teatro en la calle. Una jornada llena de animación que, después del partido, se prolongará con una paella monumental con la participación de los jugadores en el partido, así como de todos los asistentes. Finalmente, la despedida llegará a partir de las 16.00 cuando arranquen las actuaciones musicales que pondrán punto y final a la jornada solidaria.

Pulsa para ver más contenido para ti