Síguenos en redes sociales:

La provincia alcanza los 30 grados durante todo el fin de semana

Los municipios de costa registraron temperaturas muy veraniegas y el pronóstico para hoy no cambia

La provincia de Castelló registró ayer unas temperaturas muy veraniegas que invitaron a acudir a la playa y llenar plazas y terrazas.

Según la Agencia Estatal de Metereología, las temperaturas en la provincia de Castelló superaron los 30 grados durante ayer sábado en localidades como Castelló o Vinaròs, y también cabe destacar los 29 grados que registró el municipio de Segorbe o los 24 grados que alcanzaron los termómetros en Castellfort. Por su parte, las temperaturas mínimas no alcanzaron los 20 grados y, por ejemplo, en Morella, la temporada mínima se fijó en 12 grados.

Por lo que hace a la Comunitat Valencia, las temperaturas máximas registradas ayer no sufrieron cambios significativos con respecto a las del viernes y la temperatura máxima de toda la Comunitat fue registrada en Xátiva (Valencia) donde el mercurio alcanzó los 33 grados. En la provincia valenciana, Utiel llegó a los 30 grados y Manises a los 28. Por último, en la provincia de Alicante, los termómetros marcaron máximas de 28 grados en Xàbia, Pinoso, Rojales y en la capital alicantina.

Más de 30 grados para hoy

Para la jornada de hoy, el calor va a hacer acto de presencia en toda la provincia de Castelló y, un día más, los termómetros superarán los 30 grados en la capital además de varios municipios como la Vall d'Uixó, Benicàssim u Orpesa. En estos dos últimos municipios, la Aemet informa que se podrán alcanzar los 32 grados. Temperaturas por las que las playas y las terrazas de los paseos marítimos congregarán tanto vecinos como visitantes que se acercarán a la costa para refrescarse un poco con la brisa marina.

Cabe destacar que durante este fin de semana, los municipios de playa han recibido un gran número de visitantes ya que muchos madrileños, por ejemplo, han escogido la provincia para pasar este puente del Corpus Christi.

Pulsa para ver más contenido para ti