Más de mil raciones de «all i pebre de gatet» se sirvieron anoche en la carpa de fiestas con motivo de la XXI edición de la Mostra de la Cuina Vinarossenca. Cientos de persona participaron en este acto que cada año organiza la Fundació Caixa Vinaròs y que este año se ha encargado de cocinar el restaurador Paco Llopis. Para su preparación se utilizaron unos 200 kilos de gatet suministrado por la Cofradía de Pescadores San Pedro.

La reina y damas de las fiestas fueron las encargadas de entregar los platos a los comensales, que dieron buena cuenta del suculento plato en las mesas habilitadas en la carpa, y que muchos completaron con cocs u otros platos traídos de casa.

De la jornada de ayer también destacó la comida de hermandad organizada por las socias de las Amas de Casa y la primera jornada, de las tres previstas, de las audiciones de escuela de música de la Societat Musical La Alianza en el auditorio municipal. Por otro lado, el edil de Fiestas Marc Albella hizo una valoración positiva del primer fin de semana de actividades. Además, destacó la presencia de mucho público en todos los actos que se han celebrado.

De la jornada de hoy martes destaca la llegada a las seis de la «Flama del Canigó» a las puertas del ayuntamiento, la cual encenderá la traca de la noche, y la celebración de la mágica Noche de San Juan. La verbena para animar la noche por excelencia del verano correrá a cargo de la orquesta Nueva Alaska, mientras que los jóvenes tendrán la Sant Joan Indie Nights en la carpa joven.