Sant Joan de Moró honrará hoy miércoles a su patrón, San Juan Bautista, con una procesión y el reparto de horchata, acompañada por fartons, entre todos los vecinos. «Se trata, sin lugar a dudas, de la jornada más intensa de nuestras celebraciones patronales», explicó el teniente de alcalde y responsable de Fiestas, Julián Torner, quien subrayó que se ha preparado «un programa repleto de actos de todo tipo y eminentemente popular con el propósito de que todos los vecinos puedan disfrutar en la calle, y junto a sus familiares y amigos, de tan señalada festividad». Precisamente el lunes por la noche, el grupo local Daquidalla ofreció un concierto de boleros.

Así, poco antes del mediodía tendrá lugar, tal y como marca la tradición, la recepción en la iglesia de la imagen de San Vicente, que será trasladada desde su ermita y permanecerá toda la semana en el pueblo. El encuentro de los dos santos irá seguido de una misa cantada por la rondalla del pueblo. Ya por la tarde, a las 20 horas, la imagen de San Vicente y la de San Juan Bautista saldrán en procesión por las calles del municipio.

Al término de la procesión, y en el exterior del edificio polifuncional, las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima ofrecerán a los vecinos horchatas y fartons, mientras el Grup de Danses La Ermita realizará una demostración de bailes tradicionales. «Además, el programa previsto incluye también la inauguración de diversas exposiciones artísticas que se podrán admirar en la casa consistorial, sin olvidar el concurso de «birles i canuts»