Una década después de su última temporada en Regional Preferente, la 2004-05, el Segorbe regresa a una categoría más acorde a la ciudad que representa, a sus magníficas instalaciones y a la ambición de su joven presidente, David Linde, que en su primer año de mandato ha llevado al equipo del Alto Palancia a volver a luchar contra los grandes clubes provinciales. Un éxito para la gestión del mandatario del club segorbino en su estreno.

Consiguió un ascenso directo tras un final de Liga de infarto, peleando con el Castellnovo y el Almenara. Y en la última jornada de Liga los segorbinos obtuvieron el premio. Subieron por la vía rápida y la locura se desató entre la afición del equipo que ha entrenado Sergi Escobar, el cual no seguirá al frente del equipo en su regreso al Grupo I de Regional Preferente.

Precisamente, la llegada de Sergi Escobar, de su ayudante Delfín Babiloni y de jugadores de la talla de Xisco Nadal, David Cifuentes, Xavi Molés, Héctor Mohedo o Víctor Rubio fueron vitales para darle consistencia a una plantilla ya de por sí buena. Todos aterrizaron en febrero después de abandonar la disciplina del Vinarós y tiraron del carro para hacer invencible al Segorbe, que logró el título de Liga y el consiguiente ascenso a Regional Preferente.

Han sido diez temporadas de espera para el conjunto del Alto Palancia. Batallando en el grupo II de Primera Regional. Unas campañas con más acierto que otras, pero siempre intentando recuperar la categoría perdida. Si importante y decisiva fue la llegada del bloque de jugadores, también lo fue el verano pasado la del ambicioso presidente David Linde. Amante del fútbol. Emprendedor de grandes retos. En su día cogió al Altura en Segunda Regional y en dos año lo ascendió a Preferente. Ahora al Segorbe lo ha ascendido a dicha categoría y a buen seguro que la cosa no quedará ahí.

Nuevo proyecto

Tiempo habrá para ver qué proyecto se está confeccionando. De momento se está planificando. Uno de los objetivos es despertar a la fiel afición segorbina que años atrás acudía en masa a El Sisterre. Ahora, en las nuevas instalaciones se intentará llenar las gradas cada partido que allí se juegue. Para ello hará falta un proyecto que llame la atención. Un equipo competitivo que sepa conectar con los seguidores. A partir de ahí, a seguir creciendo en la Regional Preferente, que esta próxima temporada estará muy reñida y a la vez interesante.