El Grau de Castelló homenajea hoy su historia pesquera con uno de los evento más populares de su semana grande. La torrà de la sardina reúne a todos los asistentes en el puerto pesquero dónde se degustará el plato estrella: sardinas a la brasa. A las ocho de la tarde, tanto vecinos como visitantes podrán pobrar un bocado cocinado con pescado fresco procedente del puerto del grúa. El año pasado ya acudieron más de cuatro mil comensales que no quisieron perderse la ocasión de participar.

Sin embargo, esta no es la única cita gastronómica del día. A las doce de la mañana se celebra el «Día de las Paellas» en el paseo Buenavista. Los participantes pueden cocinar su propia paella en la calle, donde el compañerismo y la amistad serán los protagonistas de la comida. Seguro que los festeros llegan hambrientos a esta actividad después de la tradicional despertà de la peña La Marxa por las calles del grúa.

Este viernes de fiesta terminará con la entrada de toros embolados de la ganadería Miguel Parejo y una segunda embolada a cargo de Hermanos Miró.

Los graueros disfrutaron ayer ya con el desfile y la entrada del toro de las peñas Noral-Arrastre y el toro de la peña Els Il·legals.

También se celebró la Segunda Edición del «Maratón Zumba», organizado por la peña 1001 especialmente para recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer infantil.