Síguenos en redes sociales:

Vilafranca despide su feria bajo un manto de agua

La localidad registró 11 litros por metro cuadrado en pocos minutos Pese a todo, la cita comercial fue un éxito y reunió a cerca de 200 expositores

Vilafranca despide su feria bajo un manto de agua

La Fira de la Magdalena de Vilafranca se despidió ayer con una fuerte tromba de agua. La tormenta, con fuerte aparato eléctrico, obligó a los feriantes a desmontar sus paradas rápidamente. Los paseantes se tuvieron que refugiar debajo de los miradores, balcones o en garajes ya que en pocos minutos cayeron 11 litros por metro cuadrado. No obstante, la lluvia de última hora no impidió que la feria haya sido un éxito. En torno a 200 expositores ganaderos, sumando ovejas, caballos, vacas y cabras y 120 en la zona comercial se han dado cita en la población.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vilafranca, Silvia Colom, destacó el ambiente que ha vivido Vilafranca durante todo el fin de semana y la multitudinaria comida que se celebró ayer a la que asistieron más de 200 expositores. La feria es una fecha marcada en el calendario de la Vila. Muchos vecinos que residen fuera aprovechan para regresar y numerosos comercios sacan a la calle sus paradas. El área ganadera, en torno a la plaza de toros, es una de las zonas más concurridas. Además, ayer el veterinario Juan Tomás Fabregat ofreció una conferencia sobre la reproducción equina.

Pulsa para ver más contenido para ti