Síguenos en redes sociales:

La patronal reivindica la doble plataforma del AVE y urge el acceso al puerto

Roca reclama al Gobierno más inversión para la provincia de Castelló El PP presume que el presupuesto redundará en el crecimiento

La patronal reivindica la doble plataforma del AVE y urge el acceso al puerto

Los empresarios de Castelló consideran el proyecto de presupuestos de 2016 de «menos malo» que el de este año, pero lo ven insuficiente y mantienen en su agenda reivindicativa la doble plataforma para AVE y mercancías, que ha sido sustituida por un tercer raíl.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castelló, José Roca, tildó de esencial la doble vía y confió en que el tercer carril -integrará el tránsito de mercancías y la alta velocidad- sea una medida transitoria. También reclamó el corredor entre Castelló y Tarragona, cuyas obras eluden los presupuestos de 2016, y demandó de «una vez por todas el acceso ferroviario al puerto de Castelló».

En carreteras, urgió la finalización de la autovía de la Plana-«llevan 30 años con la misma y todavía está en Cabanes)»- y la autovía entre Aragón y Vinaròs (A68=. Asimismo, demandó una mejora de las conexiones entre Castelló y el puerto con las poblaciones industriales (Vila-real, Onda y l'Alcora) y los municipios turísticos del norte.

«Es de justicia que se trate mejor a Castelló y a la Comunitat Valenciana, donde se ha invertido menos del peso que tenemos», espetó Roca. Los empresarios han hecho piña con el Consell para defender un aumento de la financiación autonómica.

Por su parte, el secretario general del PP en Castelló, Miguel Barrachina, estimó que el presupuesto «marca un nuevo camino de crecimiento y creación de empleo». Barrachina explicó que estos presupuestos incluyen una reducción de impuestos para todos y una apuesta por el empleo, por la mejora de las infraestructuras útiles en la provincia y que permiten afianzar las reformas hechas para seguir creciendo, así como un aumento del poder adquisitivo de los pensionistas». «Incluyen grandes inversiones para la provincia; se van a invertir más de 100 millones en culminar el AVE de Castelló».

Los diputados socialistas,Susana Ros y Pep Lluís Grau, y el senador Enrique Navarro, han recorrido diversas localidades de la provincia para incluir en las enmiendas a los presupuestos del Estado. Hoy se reunirán para analizarlos de forma pormenorizada. En un primer balance, Ros consideró que no tienen veracidad »en «vísperas de elecciones».

Pulsa para ver más contenido para ti