Síguenos en redes sociales:

Diez días de fiesta en Vilafranca

La Comisión de Fiestas, formada por 24 personas, ha sido la encargada de organizar estos festejos de Sant Roc, que se prolongarán hasta el próximo día 16 Las damas serán presentadas hoy

Diez días de fiesta en Vilafranca

Vilafranca se dispone a vivir diez días intensos con una programación festiva variada y pensada para todos los públicos. La Comisión de Fiestas, integrada por 24 miembros ha sido la encargada de preparar y organizar cada uno de los actos. Este grupo de jóvenes también será quien, durante cada jornada, estará presente en las actividades para asegurar su correcto desarrollo.

Así mismo, las damas de las fiestas, que serán presentadas hoy viernes, también son las protagonistas. Jimena Folch Querol será la reina de las fiestas. Sus damas serán Aitana Campos Abellán, Alba Solsona Altaba, Carla Serra Fernández, Llara Prado Moliner, Maite Prades Tena, Mar Gual Prades, Paula Falcó Prades, Sara Ferrer Falcó, Zaira Prades badal y Sofía Ribes Prades. Las damas mayores serán Lara Bellés Domingo y Marta Bernad López. Todas ellas serán las representantes del pueblo en los diferentes actos.

Los actos taurinos cobran especial importancia durante estas fiestas. En la Plaza Blasco de Alagón se instala, como ya es tradición, el recinto taurino formado por los cadafales de las peñas del municipio y las calles adyacentes se cierran para que los astados también discurran por ellas. La programación cuenta con desencajonadas de toros, corro de vacas, encierros, toros embolados, la décimo sexta edición del concurso de recortadores que tendrá lugar en la plaza de toros y la exhibición de emboladores con las cuadrillas B&I, El Gotele de Cantavieja, Mosqueruela y Colmenar de Oreja, en Madrid.

Este año, durante las fiestas, participan las ganaderías de los Hermanos Colomer, la Masà de Ares del Maestrat, Hermanos Bellés, Tomás Alejandro «Tomaset» de Benicàssim, Hermanos Navarré Gregorio de Mora de Rubielos, Ciriaco Toscano Martín, Mijares «Capota» y Antonio Fernández García.

La música es otro de los platos fuertes de las fiestas. Las orquestas y discomóvil amenizarán las noches y madrugadas de los dos fines de semana y también habrá actuaciones de los locales Nandet, el grupo musical Dolces Cançons, las actuaciones de la Rondalla y el grupo de baile de Vilafranca y las orquestas Ciclades y Entrepit.

Este domingo día 9, Flipy, Xavier Deltell y Enric Company llevarán sus monólogos hasta la carpa de fiestas bajo el título «Con la música a otra parte». El Ball Plà, infantil y adulto, llenarán de tradición la Plaza Blasco de Alagón acompañado por la música de la Unión Musical de Vilafranca.

Diferentes jornadas de la semana festiva están dedicadas a un colectivo. Por ejemplo, el día de las peñas, el día de los niños, de los disfraces, de los quintos y de la gente mayor con actividades enfocadas a este público. Además, los niños y niñas cuentan con juegos por la mañana y también podrán participar de un encierro y toro embolado infantil organizado por el Club Taurino del municipio.

Las actividades deportivas también están presentes este año. La exhibición de baloncesto con el CB Benicarló, las finales de los campeonatos de fútbol sala y frontenis, la matinal ciclista infantil o las Olimpiadas Populares, son algunas de ellas.

Los más esperados son el concurso de paellas, el desfile de disfraces y la cena popular con el concurso de decoración de mesas en el que los vecinos se visten a juego con la temática elegida para concursar.

Pulsa para ver más contenido para ti