Síguenos en redes sociales:

Limpio encierro de los toros de la Palmosilla en el arranque festero de Vall d'Alba

La agenda taurina del día se completó con un segundo encierro de astados de corro y varias pruebas de cerriles en el recinto

Limpio encierro de los toros de la Palmosilla en el arranque festero de Vall d'Alba

Cientos de aficionados taurinos de toda la provincia corrieron ayer delante de seis toros cerriles en el encierro con el que Vall d'Alba daba por iniciada la programación taurina de sus fiestas. La carrera transcurrió de forma limpia pese a la afluencia de corredores.

Pocos minutos después del mediodía, los seis toros de la ganadería gaditana de la Palmosilla, emprendieron la salida a toda velocidad, desde el corro, ubicado en la calle Mayor. Desde ahí, y en un circuito creado específicamente para la ocasión, los astados demostraron su casta. Los corredores se pudieron lucir en puntos de gran rapidez del trazado como la recta de más de 800 metros coincidiendo con la avenida Castelló y que desembocaba en la plaza de toros de Vall d'Alba. En esto, Vall d'Alba es de los pocos pueblos que celebran un encierro al estilo de San Fermín al acabar en una plaza. El encierro de cerriles era, sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de Vall d'Alba y no decepcionó a nadie.

Inmediatamente después se celebró un segundo encierro con toros de la ganadería de Germán Vidal, y más tarde, a lo largo de todo el día, se celebraron varias pruebas de toros cerriles en el recinto de «bous al carrer», así como un «bou embolat» también de La Palmosilla. Además de los espectáculos taurinos, los valldalbense celebraron ayer la «Crida a la Festa» que tuvo como protagonista a la recién proclamada reina, Aurora Traver. El acto estuvo organizado por la Penya Connectin y la Associació de Joves de Vall d'Alba, que también organizaron una multitudinaria comida de peñas. Y la Asociación de Amigos de las Cartas ha puesto en marcha una nueva edición de su tradicional Concurso de Guiñote.

Pulsa para ver más contenido para ti