Síguenos en redes sociales:

Amics de Vinaròs asegura el premio Borrás Jarque

La asociación ha conseguido recaudar 2.645 euros gracias a las donaciones de los vecinos

La asociación cultural Amics de Vinaròs anunció ayer que gracias al micromecenazgo ha conseguido el dinero suficiente para convocar el premio de investigación histórica Borrás Jarque.

Se ha conseguido recaudar desde mediados de agosto la cantidad de 2.645 euros gracias a las donaciones de vecinos de Vinaròs, lo que «permite costear el séptimo premio de investigación histórica Borrás Jarque», informó el presidente de la asociación cultural José Luis Pascual.

El responsable también dijo que se amplía el plazo para la presentación de los trabajos, de ahí que la nueva fecha fijada sea el 20 de septiembre con lo que se pretende compensar los días que el premio ha estado en el aire.

Asimismo, Pascual lamentó el recorte económico del ayuntamiento para este premio, por lo que ha estado cerca de suspenderse. El ayuntamiento costea la estatuilla, 1.350 euros, más la edición de la publicación ganadora del premio. Pascual finalizó diciendo que «el alcalde falta a la verdad cuando alega falta de dinero. Y sería más grave, si esas partidas del presupuesto municipal han sido utilizadas ilegítimamente para otros fines».

Pulsa para ver más contenido para ti