Síguenos en redes sociales:

Calderé: «La reacción ha sido muy buena»

El técnico albinegro valora el punto obtenido «en un campo muy complicado» «Las modificaciones han mejorado al equipo», asegura

Calderé: «La reacción ha sido muy buena»

Lleva cincuenta años el Castellón sin ganar en el Fornás y, aun siendo cierto que estuvo décadas sin acudir al campo del Acero, el dato es significativo. Nunca le resultó fácil al Castellón jugar en el Puerto de Sagunto. La de ayer fue la decimocuarta visita albinegra. Ha ganado cinco veces en total, y en los últimos cinco años, desde el descenso administrativo de 2011, nunca. El año pasado, el equipo de Dani García fue el protagonista de la primera derrota de Ramón María Calderé, y quizá por eso el técnico albinegro buscó la parte positiva del empate. «La temporada pasada perdimos», recordó el catalán, «es un campo difícil para nosotros, y por eso me quedo por la parte positiva. La reacción final ha sido muy buena».

Calderé no quiso entrar en valoraciones arbitrales, lo que parece será una novedad en el presente curso. Pese al más que polémico penalti por mano de Saizar que provocó el 1-0 del Acero y marcó el partido, Calderé prefirió no hacer comentarios al respecto. «Este año me he propuesto no hablar de los árbitros en toda la temporada», dijo, «porque creo que es lo mejor para todos, para mí como entrenador y para el Castellón como club.

Más allá de la tarea arbitral, Calderé lamentó la falta de acierto de sus jugadores en los minutos finales. «Son campos complicados porque ellos van al límite. En la primera vuelta todos los equipos están fuertes y todos nos juegan igual. Ellos han jugado su baza, que era el balón parado, y ahí han sacado petróleo en el penalti». Según Calderé, el Castellón mejoró con los cambios. «Las modificaciones han hecho crecer al equipo y al menos ha sido posible no perder, aunque ha sido una lástima porque hemos podido ganar al final».

La receta de Calderé para estos partidos es sencilla en la teoría: «simplificar nuestro juego». «Debemos ser prácticos», espetó. Práctico está siendo de momento el Ontinyent, líder junto al Torre Levante con 9 puntos en 3 jornadas. A dos se queda el Castellón, que lo recibirá en Castalia el próximo domingo. «La clasificación a estas alturas es una anécdota», dijo Calderé, «pero hay que reconocer el gran comienzo del Ontinyent. Lo importante ahora es estar bien colocado, seguir trabajando y afrontar la Copa del Rey», donde el Castellón se medirá el miércoles en la segunda ronda de la competición al Racing de Ferrol, tras eliminar al Sabadell la pasada semana.

Goleador

El vasco Gaizka Saizar marcó su primer tanto con el Castellón. Valió el empate en el minuto 77. «Estoy contento», comentó el enrenador Ramón María Calderé, «porque estábamos pidiendo que algún delantero rompiera al primer palo, y esta vez nos han hecho caso». «Me he adelantado al primer palo», afirmó Saizar, «el balón ha salido bombeado y he podido rematar».

Saizar, sustituto del lesionado Rubén Fonte en la delantera, admitió que el de ayer fue un partido con pocas ocasiones claras de gol, pero que «en términos generales hemos merecido la victoria. Ellos excepto el gol de penalti no han tenido ocasiones, y nosotros, pese a no tener muy claras, sí tuvimos muchos acercamientos». Saizar, que estrenó titularidad en Liga tras dos encuentros como suplente, aseveró que «el empate sabe a poco». Por último, llamó a «seguir trabajando». La siguiente parada toca en Ferrol, contra el Racing, con la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Pulsa para ver más contenido para ti