Síguenos en redes sociales:

Listo para el arranque

La Primera Regional se pone en marcha con veintiocho clubes provinciales

Listo para el arranque

Ya está todo en marcha para que este fin de semana se ponga en marcha la Primera Regional Valenciana. Lo hará con veintiocho conjuntos castellonenses que parten con objetivos diferentes. Muchos de ellos tendrán suficiente con lograr conservar la categoría. Unos cuantos sale descaradamente a por todas, a por el ascenso de categoría. Ese premio no estará al alcance de muchos. Los campeones de grupo son los que subirán directamente a Regional Preferente, y los subcampeones deberán pasar una eliminatoria a doble partido para alcanzar el suelo del ascenso. Por abajo, los cuatro últimos descenderán y el quinto por la cola jugará una doble eliminatoria a doble partido.

Esta categoría, como las de más arriba, se ha tenido que apretar el cinturón y más del ochenta por ciento de los equipos se ha visto obligado a tener que apostar por la gente de la casa ya que la partida presupuestaria para pagar a entrenadores y jugadores cada año se está viendo más reducida. No se puede pagar gran cosa.

&ideographicSpace;

Equipos que apuntan alto

Y a la hora de hablar de favoritos, en el grupo I los que se han armado bastante bien son equipos como el Roda, Sant Jordi y Catí. En el grupo II Almenara Atlétic, Artana, Betxí y Castellnovo parten con mejores bloques, muchos de ellos repiten de la temporada pasada. Es muy complicado aventurar en estos momentos quiénes serán los que se llevarán el gato al agua, pero atención al Roda que tiene el claro objetivo de escalar a Regional Preferente. Mauricio Casas, su entrenador, ha reforzado aún más un bloque de futbolistas que ya era muy bueno.

El Traiguera, que llevaba tres temporadas intentando subir, ha cambiado la filosofía de trabajo y se ha centrado en confeccionar un equipo con gente de la casa. Los blanquinegros jugaron el play-off de ascenso a Preferente, pero les eliminó L'Alcúdia. Lo mismo sucedió en el grupo II con el Castellnovo, al que el Hondón Nieves les dejó sin ascenso.

El balón echará a rodar el próximo sábado y la fase regular se prolongará hasta el 8 de mayo de 2016.

Pulsa para ver más contenido para ti