Síguenos en redes sociales:

Orpesa corona a Rebeca Casañ

El municipio cuenta con una nueva representante de las fiestas que tomó el relevo de su antecesora, María Rodrigo Gascón, en un acto emotivo y multitudinario celebrado en el recinto

Rebeca Casañ Darocha fue coronada anoche como nueva reina de las fiestas de Orpesa. El recinto multiusos acogió la gala de presentación de la reina de las fiestas y sus damas de honor, que reunió a un gran número de vecinos y representantes de otros municipios de Castelló en lo que fue el primer acto de las celebraciones en honor a la Mare de Déu de la Paciència. El acto sirvió también para despedir a la anterior reina de las fiestas, María Rodrigo Gascón.

Como es tradicional, el concejal de Fiestas, Dimas Albert, fue a recoger a Rebeca Casañ y a María Rodrigo a sus domicilios antes de desplazarse todos juntos en comitiva hacia el recinto de fiestas. Cientos de vecinos esperaban a los representantes de las fiestas, que estuvieron acompañados por el alcalde, Rafael Albert, la corporación municipal y los representantes las localidades invitadas.

El acto, presentado por la reina de las fiestas de 2012 Mireia Andreu y la periodista María Bellmunt, comenzó con un recuerdo a las fiestas del año pasado, que conmemoraron el 50 aniversario del retorno de la imagen de la Mare de Déu de la Paciència. María Gascón despidió su reinado, no sin antes acordarse de su familia y su comisión en su discurso, y cedió la corona a Rebeca Casañ como nueva reina de las fiestas de Orpesa.

Rebeca Casañ tendrá como damas de honor a Elisa Marín Roca, Alicia Sánchez Nebot y Eva Espel Meskine. Las jóvenes estarán acompañadas por Carlos Badenes Tormo, Vicente Arenas Sanchis, Joel Mora Sanchez y Jordi Peris Tejedor. Las asociaciones, colectivos y equipos deportivos del municipios participaron en la ofrenda floral a la nueva reina y comisión de fiestas, así como de la Guardia Civil o la Diputación de Castelló. También estuvieron presentes representantes de Benicàssim, Albocàsser, Vilafamés, Cabanes, Vall d'Alba, Borriol, Torreblanca, Peñíscola, Segorbe, Benicarló y Vila-real. La Diputación de Castelló estuvo representada por Iban Pauner. El alcalde Rafael Albert dirigió unas palabras de agradecimiento a la nueva comisión y deseó unas felices fiestas a todos los presentes en su intervención. La gala finalizó con la interpretación del «Himno regional valenciano» de José Serrano y del pasodoble «Oropesa del mar» de Forcada e Iglesias.

Pulsa para ver más contenido para ti