Síguenos en redes sociales:

Arroz y vinos de la C. Valenciana unen a 26 locales de Castelló en un octubre gastronómico

La primera edición que impulsa Ashotur ofrece menús a 24 euros en 5 municipios

Arroz y vinos de la C. Valenciana unen a 26 locales de Castelló en un octubre gastronómicolevante-emv

El arroz con toda la variedad de aromas y sabores maridad con los mejores vinos de Castelló y del resto de la Comunitat Valenciana. Esta es la meta que se han marcado un total de 26 locales de la provincia a la hora de diseñar unos menús especiales con varios entrantes, un plato principal de arroz y postre, maridados con vinos, que se servirán del 2 al 31 de octubre por 24 euros.

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castelló (Ashotur), en colaboración con la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y la Agencia Valenciana de Turismo, son los 'culpables' de la primera edición de las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano» que empiezan mañana viernes.

Se trata, como destacan deste Ashotur, de una campaña de promoción gastronómica en la que participan establecimientos de Castellón capital y diferentes poblaciones como la capital de la Plana, Borriana, Benicàssim, Orpesa y Vila-real .

Las «Jornadas gastronómicas del arroz y el vino valenciano», según los responsables de la patronal turística castellonense, «pretenden consolidar dos de los productos autóctonos más importantes de la gastronomía valenciana como son el arroz y el vino, así como ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los arroces como en los entrantes y los postres».

Entre las propuestas de los restaurantes participantes se pueden encontrar todo tipo de paellas, arroces caldosos, melosos, en cazuela, al horno, a banda, del «senyoret»? Una gran variedad de recetas tradicionales y vanguardistas en las que el arroz es el protagonista del plato principal. Para conocer al detalle cada menú, sólo hay que entrar en la www.jornadasarrozyvinocv.es.

Pulsa para ver más contenido para ti