Síguenos en redes sociales:

El PP reclama una mesa de trabajo para hacer frente común contra los desahucios

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, ha reclamado la necesidad de formar una mesa de trabajo en la localidad para «colaborar en la lucha contra los desahucios», con representación de «todos los grupos políticos y todas las partes afectadas», según ha transmitido el PP en un comunicado. Carrasco ha realizado esta solicitud tras reunirse ayer con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en la que le ha remitido «toda la colaboración necesaria» para luchar contra los desahucios.

En el encuentro, la portavoz ha constatado «la dificultad del ayuntamiento» para solucionar los últimos casos de vecinos de Castelló afectados por un desahucio, lo que a su juicio «evidencia la necesidad de respuestas firmes e inequívocas» y «obliga a que todos rememos en el mismo sentido».

Con este objetivo, Carrasco ha instado a la edil a que «acelere la elaboración» de este protocolo «anunciado hace ya más de tres meses», con el que se pueda, según ella, «combatir este drama sin generar falsas expectativas que después se ven truncadas por la cruda realidad».

Igualmente, ha recordado que el equipo de gobierno bipartito de Castelló anunció en el pasado mes de julio una serie de medidas para «dar respuesta inmediata» a las familias afectadas por un desahucio.

Pulsa para ver más contenido para ti