El Ayuntamiento de Borriana, a través de la Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, ha recibido ya más de 600 propuestas en el proceso de Presupuestos Participativos 2016 que comenzó el pasado 5 de octubre.

Según explicó ayer el concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Crístofer de Moral, entre las propuestas de inversiones más numerosas que están recibiéndose «destacamos la demanda de crear más zonas verdes en la ciudad, el acondicionamiento y adecuación de parques públicos y también la colocación de elementos deportivos en los jardines de la localidad».

Representantes del equipo de gobierno junto a técnicos municipales están ya trabajando con objeto de realizar una selección de las propuestas de inversiones que resulten más viables para incluirlas en los presupuestos del 2016. Del Moral recordó que estas más de 600 propuestas se están recibiendo a través de las urnas instaladas en edificios públicos y también on line en la web http://participa.burriana.es/ o en la dirección electrónica participa@burriana.es

Los vecinos todavía pueden presentar sus propuestas hasta el 18 de octubre, bien on line en las direcciones anteriores o bien físicamente en el ayuntamiento, la Casa de la Cultura, la Policía Municipal, Centros de Salud, IES, Tenencia de Alcaldía de Poblados Marítimos, Piscina Municipal, Mercado Central, pabellón de la Bosca y campos deportivos del camí Llombai. También se pueden presentar por el Registro General del ayuntamiento.

No hay ningún requisito de edad para presentar las consultas, y se pueden hacer tantas como se quiera, sin ningún límite. Lo único que se pide es que se acompañen de una breve explicación.

Segunda fase: votación

El responsable de Transparencia recordó que habrá «una segunda fase, del 23 al 31 de octubre. En esta fase se habrá hecho ya una selección por parte de los técnicos y responsables municipales de las propuestas más viables y podrán votarse hasta una máximo de 3 de las 10 seleccionadas. Aquí sí que queremos insistir que para poder votar se tendrán que cumplir los requisitos de tener los 16 años cumplidos y estar empadronado en Borriana y sólo se podrá votar una vez».

En esta segunda fase, las votaciones podrán hacerse en línea, en el portal de Participación http://participa.burriana.es/ y en la dirección participa@burriana.es ; y personalmente, en los lugares habilitados: