La plaza Mayor de Castelló acogó ayer una concentración con el lema «Las personas primero. Exigimos gobiernos responsables con los derechos humanos» convocada dentro de los actos de la Semana contra la Pobreza que se celebra en diversos municipios de la Comunitat Valenciana.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Castelló se suma a esta campaña que se inició el martes con el despliegue de una banda blanca con el lema «Pobresa Zero» en la plaza Mayor. La banda blanca simboliza la adhesión a la lucha por la erradicación de la pobreza y el compromiso con la cooperación internacional. El manifiesto leído ayer reivindicó, entre otros puntos, gobiernos municipales, autonómicos y estatales que «desarrollen políticas coherentes con la solidaridad, la justicia social y establezcan la cooperación para el desarrollo como política social pública».

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, el concejal de Bienestar Social, José Luis López, y gran parte del equipo de gobierno se sumaron a la concentración en la que se exigió «gobiernos responsables con los derechos humanos» porque «las personas son lo primero».

Amparo Marco quiso reiterar «el compromiso del nuevo Gobierno municipal con las personas más necesitadas y que peor lo están pasando». «Hemos realizado un importante esfuerzo inversor en emergencia social que se concretó una inyección de 335.00 euros para este concepto. Además, hemos triplicado el número de niños y niñas atendidas en comedores escolares y también hemos triplicado las ayudas de vales de compra, que han pasado de 200.000 a 600.000 euros», detalló la primera edil. Marco añadió que «ninguna política tiene sentido, y menos la municipal, si no está dirigida a cambiar las injusticias y compensar los desequilibrios de la economía».